å

EL OCTAVO LIBRO

Oficial: 'Harry Potter and the Cursed Child' será publicado en libro este verano

La web oficial de 'Harry Potter' ha confirmado que el guion de la obra de teatro, que se estrena este verano en Londres, llegará a las librerías en formato físico y digital. El 31 de julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Febrero 2016 | 15:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Va a resultar que lo de que 'Harry Potter and the Cursed Child' será el octavo libro de la saga del joven mago es, literalmente, verdad. Habíamos oído rumores, pero ahora desde Pottermore nos llega la confirmación oficial: el guion de la obra de teatro será publicado en formato libro.

Harry Potter and the Cursed Child

Como leemos en la web oficial del universo 'Harry Potter', será este verano cuando llegará la edición en papel y en digital, poco después de que se estrene la obra en el West End de Londres. Concretamente, según leemos en Mugglenet, el 31 de julio, cumpleaños de Harry Potter y de la autora. El precio recomendado en Estados Unidos es de 30 dólares, pero en Pottermore avisa que se lanzará más adelante una Edición Coleccionista del mismo. La edición que saldrá este verano estará compuesta por el guion que se utilizará en los pases de ensayo, los que se realizan antes del estreno. Más adelante se publicará la versión con el guion definitivo y los posibles cambios que hayan podido realizar. La edición coleccionista incluirá esta última versión. No se trata de la novelización que muchos esperaban, pero algo es algo, sobre todo para los que no pueden acercarse hasta Londres para ver la obra.

Recordamos que 'Harry Potter and the Cursed Child' es considerada canon, y se denomina ya el octavo libro de la saga. Está escrita por Jack Thorne, John Tiffany y J.K. Rowling. La historia se dividirá en dos obras de teatro, y transcurrirá 19 años después de los acontecimientos de 'Las reliquias de la muerte'. Además de reencontrarnos con Harry, veremos cómo su hijo Albus llega a Hogwarts.

Muchas novedades pottéricas en librerías

Además de esta gran noticia para los fans de 'Harry Potter', se han anunciado más lanzamientos literarios para los próximos meses. En 2017 se celebra el 20 aniversario del lanzamiento de 'Harry Potter y la piedra filosofal', y para celebrarlo se lanzarán cuatro ediciones del libro, cada una dedicada a una de las casas de Hogwarts. También se lanzará el año que viene una nueva edición de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' con nuevo contenido escrito por Rowling para celebrar el estreno del spin-off, además de ediciones nuevas de "La biblioteca de Hogwarts". Y en octubre de este año llegará a las librerías 'Harry Potter y la cámara secreta' en edición ilustrada por Jim Kay.

Rostros