å

¡JOHNNY A LAS PRIMARIAS!

Johnny Depp interpreta a Donald Trump en un falso documental plagado de estrellas

'Funny or Die Presents Donald Trump's The Art of the Deal: The Movie', un hilarante mockumentary del político republicano que ya puedes ver completamente gratis.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 10 de Febrero 2016 | 16:52

Comparte:

¡Comenta!

Justo tras conocerse la victoria de Donald Trump en New Hampshire, victoria en primarias que aviva de nuevo su sueño ultraconservador para la Casa Blanca, el portal Funny or Die lanza 'Donald Trump's The Art of the Deal: The Movie'. Nos proponen comedia en forma de falso documental que representa el hilarante biopic del candidato derechoso más radical de todo el partido republicano. Lo más interesante de todo el asunto es que la retahíla de rostros de Hollywood que han participado en esta obra forma un casting bastante increíble. Entre ellos, y como nombre principal, Johnny Depp interpretando al propio Trump. ¿Lo mejor de todo? Ya lo podéis ver y es completamente gratis.

El político republicano, un liberal radical, escribió allá por el año 1987 una obra llamada 'The Art of the Deal', del que toman el nombre para esta parodia. La premisa del mediometraje de Funny or Die es que estamos ante un biopic filmado en el 88 que nunca llegó a ver la luz, hasta que Ron Howard, como él mismo nos explica al arrancar la película, lo logró rescatar para que por fin lo conozca el mundo. Tras el mensaje de Ron la textura de la imagen cambia, y nos trasladamos a la neblina del VHS para ver a Depp dar vida a la versión más desatada del político.

Alf

Además de Depp y Ron Howard, hay que sumar a la lista de nombres célebres una pequeña retahíla: Alfred Molina, Patton Oswalt, Michaela Watkins, Henry Winkler, Stephen Merchant, Kristen Schaal o Paul Scheer. Todos ellos dirigidos por Jeremy Konner y bajo guión de Joe Randazzo. Lo mejor de todo es que también sale Alf (mirad la foto si no nos creéis).

Absoluto secretismo

Como las buenas cosas de la vida, todo el proyecto se gestó en absoluto y rotundo secreto. Depp reservó unos días allá a principios del pasado diciembre para el rodaje, y tras un montaje acelerado llega a la red para coincidir con la carrera de las primarias en New Hampshire, y aprovechar así todos los titulares que el republicano acapara a lo largo y ancho del planeta.

Johnny Depp como Donald Trump

Adam McKay, uno de los fundadores de Funny or Die, el portal que da vida a toda esta locura, ha hablado para New York Times sobre el proyecto: "El plan era hacerlo muy rápido porque creíamos que Trump pronto sería descartado como candidato a la presidencia (...) Cuando para nuestra sorpresa no salió tan rápido, vimos que teníamos un poco más de tiempo. Esto, sin embargo, significaba mantener el secreto un poco más", afirmaba McKay.

Parodias de Donald Trump hubo, hay y habrá miles, unas mejores y otras peores, pero me atrevo a decir que jamás se repetirá una parodia como esta, de 50 minutos de duración y con semejante retahíla de estrellas.

Johnny Depp hoy es doble noticia, además de la sorpresa de 'The Art of the Deal: The Movie', se ha conocido que protagonizará el remake de 'El hombre invisible'.