å

MUNDO ANIMAL

Cuando los animales dominaron el cine: 10 películas protagonizadas por animales

Con motivo del estreno de 'Zootrópolis' hacemos un repaso por las películas más destacadas protagonizadas por animales.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Febrero 2016 | 17:24

Comparte:

¡Comenta!

Si hace unos meses hacíamos un homenaje a los animales con una selección sobre los mejores en el mundo del cine, esta vez nos adentramos en aquellas películas que han sido protagonizadas por ellos. La realidad es que estos pequeños seres han conseguido dominar nuestros corazones en muchas ocasiones, pero alguna que otra vez también han querido controlar el planeta Tierra.

 'El planeta de los simios'

Con el estreno de 'Zootrópolis' hemos descubierto que antes que Disney diseñará esta particular ciudad llena de animales, éstos seres ya habían dominado en muchas ocasiones el mundo humano o su propio mundo. Desde eCartelera hacemos un repaso por aquellos largometrajes donde los animales se convierten en la pieza fundamental de la historia. Y dejamos a Disney y el cine de animación fuera, para mostrar que, a veces, ellos han sido mucho más protagonistas que nosotros.

Como es lógico, no vamos a volver a hablar de 'Babe, el cerdito valiente' o la famosa 'Lassie' y nos adentraremos en otras cintas que han marcado más de una generación y que muchos de vosotros estaréis de acuerdo en que son filmes muy característicos para el reino animal. Tampoco pueden faltar aquellas cintas donde estas fierecillas de la naturaleza compartan su protagonismo con personas. ¿Cuál es vuestra película favorita?

Así es 'Zootrópolis'

Este nuevo largometraje narra las aventuras de Judy Hopps, una conejita que quiere ser policía a toda costa y triunfar como agente de la ley en una ciudad en la que los delincuentes pueden tener el doble de su tamaño, ya que en Zootrópolis conviven todo tipo de mamíferos.

Tras la desaparición de una nutria, Judy tiene que asociarse muy a su pesar con Nick Wilde, un zorro que es acusado por ser el cabecilla de esta desaparición al ser el único testigo que había en el momento en el que sucedió el crimen. Cuando Judy descubre que Nick esta siendo víctima de una conspiración a la que finalmente se verá arrastrada, se dará cuenta que dos enemigos naturales pueden convertirse en los mejores amigos. 'Zootrópolis' llega a las salas de cine este 12 de febrero. ¿Te la vas a perder?

Películas protagonizadas por animales

'Como perros y gatos'

'Como perros y gatos'

¿Quién no se acuerda del Sr. Tinkles y sus intenciones de dominar el mundo? En 2001 llegó a los cines esta película de Lawrence Guterman donde un gato persa con ganas de poder, empieza un plan maestro para poder destronar a la raza humana para someterla. Para ello decide atacar directamente a su mejor amigo, el perro. Unos agentes caninos no se lo pondrá fácil y lucharán para proteger a los suyos y a toda la raza humana. La ida de un agente perruno antiguo, provocará que Lou, un beagle novato sea su sucesor. El film contó con las voces de Tobey Maguire, Alec Baldwin, Susan Sarandon y la presencia de Jeff Goldblum y Elizabeth Perkins.

'El planeta de los simios'

'El planeta de los simios'

No hay saga cinematográfica que mejor represente el título de este homenaje: "cuando los animales dominaron el mundo". 'El planeta de los simios' se ha convertido en toda una franquicia que lleva muchas generaciones a sus espaldas. Desde hace unos años, la conquista y la llegada al poder de los simios en el mundo se ha ido contando con precuelas al film original como lo han sido 'El origen del planeta de los simios' o 'El amanecer del planeta de los simios'. Esta historia, para recordar, nos narraba como estos animales conseguían someter a la raza humana convirtiéndose en los soberanos absolutos del Planeta Tierra.

El planeta de los simios en eCartelera

'War Horse'

'War Horse'

Los caballos son una de las especies animales mejor consideradas por la sociedad. No es de extrañar que películas protagonizadas por éstos tengan éxito en taquilla. En 2011, Steven Spielberg decidió embarcarse en una aventura bélica con caballo incluido. 'War Horse' se centraba en la aventura vivida por Albert, hijo de un granjero, que crea una conexión muy especial con un potrillo. Tras venderlo por una crisis económica de la familia, estalla la guerra, provocando que Albert decida embarcarse en un viaje para sobrevivir a la guerra y volver a estar con el caballo. Estuvo nominada a los premios Oscar, incluyendo a mejor película.

War Horse (Caballo de batalla) en eCartelera

'Stuart Little'

'Stuart Little'

Mayor protagonista que 'Stuart Little' puede haberlo pero tan humano como él no. Este pequeño ratón en la versión cinematográfica es adoptado por la familia Little. Junto a su hermano George, Stuart tendrá que hacer frente a un sin fin de aventuras tras salir del orfanato donde fue recluido. No puede faltar la inclusión de otros animales, en este caso Bola de Nieve, un adorable gato que se convierte en el amienemigo de Stuart. Hugh Laurie y Geena Davis fueron los encargados de co-protagonizar el film junto al ratón, además de un joven Jonathan Lipnicki y la voz de Michael J. Fox como Stuart.

Stuart Little en eCartelera

'King Kong'

'King Kong'

Si hablamos de 'King Kong' cualquier versión cinematográfica del gran simio es válida para poder incluirla en este set. La película original fue toda una pionera en efectos especiales y la técnica stop-motion. La realidad es que no conquistó el mundo como pasa en 'El planeta de los simios' pero sí que se ha convertido en toda una figura de la cultura popular, tanto cinematográfica como en la propia sociedad. Su última versión estrenada fue en el 2005, con una adaptación homónima dirigida por el famoso director Peter Jackson y protagonizada por una brillante Naomi Watts. La pregunta es: ¿quién no conoce a King Kong?

King Kong en eCartelera

'Una pareja de tres'

'Una pareja de tres'

Las historias con perros suelen ser lo más utilizado en el cine con respecto al reino animal y la realidad es que la recepción no suele ser negativa. David Frankel dirigió 'Una pareja de tres', un film protagonizado por Owen Wilson y Jennifer Aniston. La realidad es que este pequeño perro no tiene ninguna intención de conquistar el mundo pero sí es cierto que en los últimos años se ha convertido en una de las cintas sobre animales más populares entre el público. La recepción de la crítica tampoco fue negativa por lo que podríamos decirme que Marley conquistó nuestros corazones con su particular aparición en un matrimonio de recién casados.

Una pareja de tres en eCartelera

'Moby Dick'

'Moby Dick'

No podían faltar los clásicos y hablando de animales es imprescindible hablar de 'Moby Dick'. En 1956 John Huston realizó una adaptación cinematográfica del libro de Herman Melville. El argumento, ya conocido por muchos, gira en torno al capitán Ahab y su intención de dar muerte a la ballena blanca que le arrancó la pierna, en cuestión Moby Dick. Tras salir a cazar ballenas, el capitán consigue averiguar el paradero de la ballena, yendo tras ella. 'Moby Dick' ha sido un clásico muy recurrente, sobre todo en la literatura, por lo que se considera uno de los animales más icónicos de la cultura popular. Gregory Peck fue el encargado de dar vida al famoso capitán, estando acompañado del célebre Orson Welles.

Moby Dick en eCartelera

'Dos hermanos'

'Dos hermanos'

En 2004 una película francesa dirigida por Jean-Jacques Annaud, 'Dos hermanos', dio una nueva perspectiva al mundo animal y las consecuencias que hay. Para recordarlo un poco, en el film nos encontrábamos con dos crías de tigres con dos personalidades totalmente diferentes. El destino hace que ambos sean separados, uno de ellos será una estrella de circo, mientras que el otro será la mascota del hijo del administrador colonial. Como una broma del destino ambos tendrán que luchar en la arena contra el otro. Contó con la presencia de Guy Pearce y también con el parisino Jean-Claude Dreyfus.

'Siempre a tu lado, Hachiko'

'Siempre a tu lado, Hachiko'

Vamos a ponernos un poco sentimentales y empalagosos. Después de este recuento, no podía faltarnos uno de los perros más enternecedores del mundo del cine. Hachiko protagonizó, sin duda, su película homónima o también llamada 'Siempre a tu lado'. La narración comienza con Parker Wilson, un profesor universitario que un día reconoce a un perro de origen japonés y raza Akita. De esta forma, Wilson descubrirá los lazos tan fuertes que se puede producir entre un hombre y su mascota. Richard Gere fue el encargado de dar vida a la contraparte perruna. El film fue dirigido por Lasse Hallström y es un remake de la película japonesa 'Hachiko monogatari' de 1987.

Siempre a tu lado. Hachiko en eCartelera

'Mi perro Skip'

'Mi perro Skip'

La conquista y dominación de los animales no tiene por qué ser siempre literal sino que también pueden hallarse en la conquista del plano sentimental. 'Mi perro Skip' película protagonizada por un entonces famoso Frankie Muniz acompañado de figuras como Diane Lane, Luke Wilson o Kevin Bacon. La razón mpor la que 'Mi perro Skip' conquistó a los espectadores fue que el film nos narraba cómo un chico tímido podía llegar poco a poco a tener confianza en sí mismo. Sin duda, Skip es un claro ejemplo de que los animales también pueden ser el mejor amigo del hombre inclusive más que las propias personas.