å

UN VILLANO INTENSO

'Batman v Superman': Así es el Lex Luthor de Jesse Eisenberg

Jesse Eisenberg cree que su versión de Lex Luthor será "más cercana a la realidad" y con "dilemas filosóficos" que le harán cuestionarse varios aspectos sobre el Hombre de Acero.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Febrero 2016 | 10:56
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, la versión de Lex Luthor de Jesse Eisenberg en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' es una de las más esperadas del recién creado universo cinematográfico de Warner de los superhéroes de DC Comics. Este Lex Luthor será diferente a los otros ya vistos, algo que ha querido remarcar Jesse Eisenberg.

En una entrevista para la revista Playboy, el actor ha hablado sobre su versión del archienemigo de Superman. "El personaje está en la línea de lo que el público espera ver, que es más moderno y con un concepto psicológicamente más realista de Lex Luthor", explica.

Jesse Eisenberg

"Sus motivaciones son muy diferentes; él tiene una manera de utilizar el lenguaje que es específica a a la forma con la que su mente trabaja; tiene problemas con interesantes dilemas filosóficos como la de una persona tenga demasiado poder individual, incluso cuando esa persona lo esté usando para hacer el bien. Por ejemplo, Superman ha estado, hasta ahora, usando sus poderes para obrar bien. Sin embargo, ¿es seguro que alguien tenga un poder así caminando por las calles pese a eso? Es genial que este tipo de cuestiones estén una una película de superhéroes, es muy emocionante", comenta el actor.

Batman también desconfía de Superman

Pero Lex Luthor no será el único que dude de la benevolencia de Superman. Su principal rival en la película, Batman será otro de los que no confíen en el Hombre de Acero, que también deberá enfrentarse el mismísimo gobierno. Aunque el Caballero Oscuro tiene sus motivos. Un ejemplo es la foto que acaba de publicar la cuenta oficial de la película en Twitter, en la que se ve a Bruce Wayne rodeado por los escombros de Wayne Enterprises.

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' tendrá esa esperada batalla entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero. Aunque la verdadera amenaza llegará aprovechando ese conflicto. Una auténtica historia épica que podrá verse el 23 de marzo.

Rostros