Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Toni Roldán, portavoz económico de Cs, abandona el partido por el giro a la derecha

El anti-romanticismo: 9 películas para reírte de San Valentín

Sara Menéndez Sábado 13 febrero 2016

Si en 2015 era 'Cincuenta sombras de Grey' el estreno del día de los enamorados, en 2016 Dakota Johnson nos propone otro plan, esta vez junto a Rebel Wilson, que es mostrarnos las virtudes de la soltería con 'Mejor... solteras'. En esta película, Dakota Johnson interpreta a Alice, una chica que acaba de terminar una relación sentimental. Su amiba Robin (Rebel Wilson) le enseñará los beneficios de no tener pareja, y también a sacar partido de Nueva York, una ciudad llena de oportunidades para conocer gente para una noche, un ligue o una relación, ¡es cuestión de escoger!

Mejor... solteras

8 películas para reírte de San Valentín

1 'Mejor... solteras!' (2016)
'Mejor... solteras!' (2016)

Claramente, comenzamos este repaso con la película que se estrena en cines españoles el mismo fin de semana de San Valentín. Robin (Rebel Wilson) le muestra a su amiga Alice (Dakota Johnson) a disfrutar de su recién estrenada condición de soltera en las noches de Nueva York. Es imposible acabar mal el día si hemos estado acompañados de Rebel Wilson, la gran estrella de la comedia en la actualidad. ¡Llegó el momento de reclamar el orgullo de soltero y soltera!

Mejor... solteras en eCartelera
2 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' (2014)
'Sex Tape: Algo pasa en la nube' (2014)

¿Habéis pensado en hacer algo atrevido como pareja para este San Valentín? En 'Sex tape: En 'Algo pasa en la nube' nuestros protagonistas, interpretados por Cameron Díaz y Jason Segel, son un matrimonio que intenta darle un punto picante haciendo el amor mientras se graban en vídeo.

Después del sexo, van a borrar el vídeo, pero ¡demasiado tarde! Se ha sincronizado en la nube y sus familiares y amigos tienen acceso al mismo en sus tablets. Ahora tendrán que ponerse manos a la obra para evitar que alguien lo vea. Así que si decidís usar la cámara esa noche, ¡quitad todas las conexiones a internet!

Sex Tape: Algo pasa en la nube en eCartelera
3 'Date Movie' (2006)
'Date Movie' (2006)

Si el 14 de febrero queremos reírnos de todas las películas de amor que se nos ocurran, nada como aglutinarlas en un título de parodia: 'Date Movie'. Esta película de humor absurdo nos presenta la historia de Julia (Alyson Hannigan), que es una romántica, y por fin ha conocido al hombre de sus sueños. Ahora tienen que planear su boda, pero antes han de pasar una serie de obstáculos típicos de la pareja, como conocer a 'Los padres de ella', para conseguirlo.

Date Movie en eCartelera
4 'Ruby Sparks'
'Ruby Sparks'

¿Y si la chica de tus sueños se hiciera realidad? Así le ha ocurrido a Calvin (Paul Dano), un joven escritor que, tras verse bloqueado para escribir, comienza una nueva novela sobre un personaje femenino que construye a partir de su ideal de chica. Este personaje (Zoe Kazan) se materializa y se hace realidad, y comienzan una relación. Pero Calvien tiene la posibilidad de cambiar todo lo que no le gusta de la chica, ya que él la ha creado. Aunque 'Ruby Sparks' sí que entra en el grupo de películas románticas, nos parece una gran opción para reflexionar sobre nuestra propia relación, vernos reflejados en algún momento y reírnos de nosotros mismos como pareja, que no está nada mal.

Ruby Sparks en eCartelera
5 'Life After Beth'
'Life After Beth'

Nada como meter zombies en una película para que te haga gracia. En 'Life After Beth' Dane DeHaan es Azch, un chico destrozado por la reciente muerte de su novia Beth (Aubrey Plaza). Sin embargo, ella vuelve a la vida como zombie, cosa que a él en un principio no le importa, ya que no parece que nada haya cambiado tras su "resurrección". Sin embargo, pronto deseará que vuelva a la tumba...

Life After Beth en eCartelera
6 'Pagafantas' (2009)
'Pagafantas' (2009)

A medida que se acerca San Valentín proliferan los chistes sobre pagafantas, incluso es muy probable que ese día ellos decidan declararse a su "mejor amiga" y ella les vuelve a hacer la de la "mejor amiga". Para que no os sintáis mal por ello, para detectar si lo sois o si tenéis algún amigo que en realidad quiere ser algo más, os recomendamos esta película protagonizada por Gorka Otxoa.

Pagafantas en eCartelera
7 'El diario de Bridget Jones' (2001)
'El diario de Bridget Jones' (2001)

San Valentín es un día para rememorar clásicos de la comedia como 'El diario de Bridget Jones'. Pero no es una película con el humor empalagoso de las clásicas comedias románticas americanas, sino que para esto los ingleses tuvieron bastante ingenio. Bridget Jones es uno de los personajes más reales que nos han enseñado en el cine, tiene 32 años, está soltera y se siente insegura con su físico. Sin embargo, aunque no se vería capaz de ello, dos hombres se enamoran de ella, y tendrá que lidiar con esta situación para ver con cuál se queda. ¡Porque no somos feas, ni solteronas, ni torpes, ni demasiado gordas, somos geniales y los tenemos a pares!

El diario de Bridget Jones en eCartelera
8 'Los miércoles no existen' (2015)
'Los miércoles no existen' (2015)

Si os gustan las comedias españolas, podéis aprovechar para ver esta mezcla de historias de amor y desamor, ligues y desligues. Con un reparto lleno de caras conocidas (Inma Cuesta, Gorka Otxoa, Eduardo Noriega, Alexandra Jiménez, María León...), nos presenta situaciones muy cómicas en torno a las relaciones de pareja, y también a los rolletes pasajeros. Cada personaje busca un futuro sentimental distinto, a veces su pareja coincide y a veces no, otra oportunidad para identificarnos y reírnos de nosotros mismos.

Los miércoles no existen en eCartelera
9 'San Valentín sangriento' (1981)
'San Valentín sangriento' (1981)

Aunque 'San Valentín sangriento' no sea una comedia, no hay duda de que un slasher que tiene lugar en el día de los enamorados es una gran opción para reírse este día. Aunque existe un remake entrenado en 2009, recomendamos el clásico de 1981, que según Quentin Tarantino es el mejor slasher de todos los tiempos.

10

Dane DeHaan es Azch, un chico destrozado por la reciente muerte de su novia Beth (Aubrey Plaza). Sin embargo, ella vuelve a la vida como zombie, cosa que a él en un principio no le importa, ya que no parece que nada haya cambiado tras su "resurrección". Sin embargo, pronto deseará que vuelva a la tumba...

Life After Beth en eCartelera

Pero, ¿por qué se da esta paradoja? ¿El fin de semana de San Valentín llega a España una comedia sobre solteras? ¿Cuál es la razón? Aunque San Valentín es la fiesta de los enamorados, y la mayoría de las parejas plena algún encuentro romántico o se hacen regalos, cada año cobra más protagonismo la sátira hacia esta celebración. Por un lado, están los solteros recordando que sin pareja no se está nada mal, hartos del empalagoso bombardeo de corazones y parejas de la mano diciendo lo felices que son.

Nos planteamos una pregunta: ¿de verdad San Valentín es una fecha feliz y deseada cuando tienes pareja? Sí, el resto del año todo está bien, pero a medida que se acerca el 14 de febrero, aumenta la tensión y el estrés. "No creemos en San Valentín, pero no sabemos si regalar o no, ¿de verdad es necesario todo esto?...". Pero no hay mejor plan para un día, solo o en pareja que ver una película tranquilamente, en el cine o e n casa. Y si encima es una fecha especial que odiamos, el mejor remedio es la risa.

Sea cual sea tu caso, si no quieres celebrar el San Valentín tradicional, te recomendamos reírte de esta fiesta, del amor romántico y de los tópicos de la vida en pareja con esta selección de películas.

Artículos recomendados

Paul Rudd y Steve Coogan casados en 'An Ideal Home'

Paul Rudd y Steve Coogan estarán casados en 'An Ideal Home'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas