å

ENTREVISTA ECARTELERA

Clark Spencer: "Nos encantaría poder hacer una secuela de 'Zootrópolis'"

Entrevistamos al productor de 'Zootrópolis', Clark Spencer ('Bolt', 'Rompe Ralph'), quien nos cuenta cómo fue el proceso de recrear una fauna civilizada. En cines el 12 de febrero.

Por Borja Abelleira García 12 de Febrero 2016 | 18:52

Comparte:

¡Comenta!

'Zootrópolis' es la nueva gran apuesta de Disney por la animación. Con una divertida trama ambientada en un universo en el que los animales vuelven a tomar el protagonismo, se trata de un canto a la amistad y la convivencia de la mano de una coneja (Judy) y un zorro (Nick), que tendrán que superar sus diferencias para trabajar juntos por un objetivo común. Ambos contarán con la ayuda de otros muchos mamíferos, entre ellos la sensual gacela a la que interpreta Shakira, quien pone voz al tema de la película: 'Try Everything'.

'Zootrópolis'

En eCartelera charlamos con el productor de la cinta, Clark Spencer ('Bolt', '¡Rompe Ralph!'), quien nos cuenta cómo fue el proceso de recrear una fauna civilizada: "Parte del proceso consistió en investigar, así que nos fuimos a África para observar a los animales, y allí descubrimos algo muy interesante: el 90% de los animales de la sabana son presas y el 10% depredadores", explica Spencer. Fue ahí donde nació la idea de juntar a dos personajes antagónicos y enemigos en la cadena alimenticia: un zorro y una coneja.

El productor estadounidense se confiesa un apasionado de 'El libro de la selva', película que marcó su infancia y que le impulsó a crear la trama de esta nueva historia de animales. "Queríamos volver a ver una de esas grandes películas como 'El rey león', 'Bambi' o 'Robin Hood'", comenta Spencer. Como todas estas producciones, y al más puro estilo Disney, 'Zootrópolis' está pensada como una película que traspasa fronteras generacionales. "Nuestro trabajo es generar entretenimiento que divierta y haga reír a público de todas las edades", explica el productor.

Un universo con recorrido

Recién estrenada, y antes de que se conozca el respaldo del público, Clark Spencer cree que "'Zootrópolis' es una ciudad increíble en la que quedan muchas historias por contar, incluso hay áreas que no pudimos meter en la película". Y sobre una posible nueva trama, da pistas y deja caer que "sería divertido crear un distrito nocturno para los animales que viven de noche y bajo tierra". Por ahora toca disfrutar de la que está llamada a ser la película de animación del año, y aquí os dejamos las impresiones de uno de sus creadores.

Películas