Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Enamórate con esta maratón de 24 horas para San Valentín

14 febrero 2016

Dado lo bien que nos lo pasamos confeccionando aquella maratón de futuras estrellas que habían hecho sus pinitos en el cine de terror, y siendo San Valentín otra de esas festividades que aterran a más de uno, hemos decidido chutarnos una sobredosis de azúcar y confeccionar otra titánica maratón de 24 horas... de comedias románticas. Exactamente 1.358 minutos de cine almibarado (que podéis completar con alguna de estas ofertas cortometrajiles). Así que si no sufrís de diabetes o estáis llevando una dieta hiperproteica, os animamos a compartir con nosotros un día de excesos cuquis.

'Enterrando a la ex', de Joe Dante (89')

Enterrando a la ex

¿'Enterrando a la ex'? ¿En serio? Por supuesto. Además de servir de puente entre ambas maratones es un estupendo gancho para convencer a tu pareja de que disfrute de esta lista ¡si hasta hay zombies! Obra de Joe Dante y con un reparto encabezado por Ashley Greene (divertidísima), Alexandra Daddario y Anton Yelchin, esta comedia romántica en la que algunos muertos vuelven a la vida nos habla de las dificultades a las que nos enfrentamos día a día en nuestras relaciones.

'Algo pasa con Mary', de Bobby y Peter Farrelly (119')

Algo pasa con mary

Uno de los hitos de los hermanos Farrelly y el film que puso definitivamente en la senda de la fama a sus dos protagonistas: Cameron Diaz y Ben Stiller. Todos nos enamoramos de la jovial Mary e hicimos nuestra la causa del desdichado Ted, pero por mucho que el amor acabe triunfando en esta divertida historia, no podemos olvidar que, en el fondo, se trata de una historia sobre acosadores. La pobre Mary tienen que lidiar con hasta cuatro (incluyendo a Stiller) con relevancia en la trama.

'Con derecho a roce', de Will Gluck (109')

Con derecho a roce

Después de homenajear el género teen y a John Hughes con la entrañable 'Rumores y mentiras', Will Gluck se propuso poner sobre la mesa las convenciones de las romcom y jugar con todas ellas. Aquí, el habitual chico conoce chica, chico pierde chica y chico conquista chica (o viceversa) es sustituido por el chicos se hacen amigos, se enrollan y salen con otras personas hasta que descubren que se quieren. Y aunque al final Gluck abrace los esquemas del género, no pierde la ocasión de señalarlos e incluso parodiarlos.

'Don Jon', de Joseph Gordon-Levitt (90')

Don Jon

Con Joseph Gordon-Levitt seguimos apostando por la deconstrucción del género, ahondando en la mirada cínica hacia ese romance basado en el amor a primera vista, o lo que es lo mismo, basado en los cuerpos de escándalo y las sonrisas cautivadoras. En su ópera prima, el director huye pretendidamente de los estereotipos y realiza una interesante crítica a la idealización de las relaciones.

'Una cuestión de tiempo', de Richard Curtis (123')

Una cuestión de tiempo

Después de visualizar las constantes del género, vamos a darle una vuelta de tuerca a nuestra maratón y nos adentramos en una pequeña sesión de corte fantástico empezando por 'Una cuestión de tiempo', donde Tim descubre a sus 21 años que todos los hombres de su familia pueden viajar atrás en el tiempo a diferentes momentos de su vida. ¿Y en qué aprovecha su poder nuestro protagonista? Pues en enamorar a la chica de sus sueños. Romcom de tono ingenuo que nos habla del valor que le damos al tiempo y nos enseña que cada momento es importante.

'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo (95')

Extraterrestre

Julián Villagrán no se ha visto nunca en una igual. Después de una noche loca se despierta en la cama junto a Michelle Jenner. Lástima que ella no sepa quién es y que un enorme OVNI esté plantado sobre el cielo madrileño. Antes de poder embarcarse en 'Open Windows' Nacho Vigalondo concibió un relato de clave sci-fi que, en esencia, no deja de ser una romcom -atípica, sí- en la que la verdad depende de quién la narre y donde el humor chanante está muy presente.

'Scott Pilgrim contra el mundo', de Edgar Wright (112')

Scott Pilgrim

La fantasía deja de ser algo accesorio o tangencial para copar buena parte del protagonismo. Si quiere conquistar a la asombrosa Mary Elizabeth Winstead, Michael Cera deberá luchar contra sus siete malvados ex-novios y derrotarles a todos. Una muy divertida (y freak) propuesta en la que el amor ha de superar decenas de obstáculos para salir triunfante. Ejemplo de lo que debe ser una buena adaptación, si os quedáis con ganas de más, no os perdáis el cómic original, de Bryan Lee O'Malley.

'Cómo perder a un chico en 10 días', de Donald Petrie (116')

Matthew McConaughey

Una buena maratón que se precie debe contar, sí o sí, con una ración de nuestro texano favorito: Matthew McConaughey. El ahora uno de los intérpretes más cotizados de Hollywood tuvo que remangarse durante años y hacer papeles de todo tipo. Aquí forma pareja con Kate Hudson, quien debe enamorar a nuestro particular galán y luego hacer todo lo posible para que éste la abandone y así tener material para su próximo artículo. Ejemplo, como los dos que siguen, de comedia romántica de manual.

'Un día inolvidable', de Michael Hoffman (108')

Un día inolvidable

A los adictos al azúcar quizás os suene el nombre de Michael Hoffman por su última aventura, 'Lo mejor de mí', enésima adaptación de una novela de Nicholas Sparks. Pero años antes nos encandiló con esta pequeña y entrañable historia de dos padres solteros que deben ayudarse mutuamente para superar un día de verdadero estrés. La pareja Michelle Pfeiffer - George Clooney funciona de maravilla.

'10 razones para odiarte', de Gil Junger (97')

Diez razones para odiarte

Si con la tralla que llevamos (cerca de 15 horas de romance en vena) y después de disfrutar de la musical declaración de amor que le brinda Heath Ledger a Julia Stiles interrumpiendo su entrenamiento de fútbol, seguís sin creer en el amor, id a ver a un psicólogo. Los clichés del género se perdonan cuando la acción tiene lugar en un instituto, hervidero de hormonas y escenario de ese primer amor, el más intenso y pasional. Quien no se derrita con Ledger en esta película que tire la primera piedra.

'Te quiero, tío', de John Hamburg (105')

Te quiero tío

Para esta recta final queremos ir un pasito más allá y proponer un par de títulos en los que la romcom no se limita exclusivamente a las relaciones amorosas. Para conquistar a tu chica/chico también debes conquistar a sus amigos y familiares. Así, en 'Te quiero, tío' tenemos un ejemplo de bromance, con un Paul Rudd metido a la misión, empujado por su prometida, de conocer a un hombre que se convierta en su amigo y padrino de su boda. Resulta muy divertido comprobar cómo se trasladan las fases de cortejo, enamoramiento, ruptura y reconciliación a una relación de colegas.

Adivina quién, de Kevin Rodney Sullivan (105')

Adivina quién

Si antes trasladamos los clichés a los amigos, ahora lo hacemos a los suegros. Ashton Kutcher va a pasar el fin de semana junto a su novia y los padres de esta, que celebran la renovación de sus votos. Diversos malentendidos y prejuicios raciales marcarán los difíciles comienzos de la relación padre-yerno. Pero como siempre, el amor termina triunfando. Para curiosos cinéfilos, este es un remake de 'Adivina quién viene esta noche', con los eternos Sidney Poitier y Katharine Hepburn, quien se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto.

'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera (90')

Requisitos para ser una persona normal

Para poner el broche a estas 24 horas de puro amor, ¿qué mejor que hacerlo con una de las grandes sorpresas que nos ha dejado nuestra filmografía en 2015? El debut en el largo de Leticia Dolera destila amor y buen rollo por los cuatro costados. Con unos Miki Esparbé y Manuel Burque especialmente inspirados, Dolera no nos lo puede decir más claro, no hace falta ser "normal" para ser feliz, y sí ser uno mismo. Así que después de emocionaros con esta maratón (y tras dormir unas horitas, claro) salid a la calle con la cabeza bien alta y bailando con orgullo cual Gordon-Levitt en '(500) días juntos' por vuestro amor hacia las comedias románticas.

Artículos recomendados

Emma Roberts participará en la segunda temporada de 'Scream Queens'

Emma Roberts confirma que participará en la segunda temporada de 'Scream Queens'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas