å

CINE DE RIESGO

El techo de un cine de Valladolid se desploma durante la proyección de 'El renacido'

El techo de una de las salas del multicines de Vallsur, Valladolid, se derrumba durante la proyección de 'El Renacido', causando seis heridos leves.

Por Amanda Gil Conesa 15 de Febrero 2016 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

El domingo 14 de febrero por la tarde, durante una proyección de 'El renacido (The Revenant)', se ha producido el derrumbe del techo de una de las salas del multicines situado en el centro comercial Vallsur, entre la carretera de Rueda y el Paseo Zorrilla de Valladolid.

imagen de los cines de vallsur

El suceso ha tenido lugar a las 18:00 horas, provocando un total de seis heridos de carácter leve, de los cuales dos de ellos, una mujer y un menor, fueron dados de alta en el mismo lugar. Sin embargo, el resto fueron trasladados a diferentes hospitales, uno al Clínico y tres al Río Hortega, tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias de Castilla.

En el momento del suceso se encontraban 45 espectadores en la sala, que fueron desalojadas junto al resto de personas que estaba en el cine. En palabras de los allí presentes, se vivieron momentos de angustia y nerviosismo.

Alejandro Santos, gerente del multicine, se ha pronunciado al respecto y ha informado que, con independencia del informe que elaboren los diferentes dispositivos de seguridad, se va a proceder a una revisión de todas las instalaciones, ya que de momento apunta a que fue fruto de una rotura de uno de los cables que sujetaba el falso techo.

Los cines vallsur tras el derrumbe

Imagen de los cines Vallsur tras el derrumbe del techo

Por el momento, los cines permanecerán cerrados hasta que dicha revisión finalice. Además se va a proceder a la devolución del dinero de las entradas a todas las personas desalojadas durante los hechos.

Segundo derrumbe en cinco meses

El 23 de septiembre de 2015 ocurría lo mismo en el cine Proyecciones de Madrid. Durante la proyección de 'Everest', el techo de la sala tres se venía abajo.

Lo que al principio parecían sonidos de los efectos especiales eran en realidad crujidos del falso techo apunto de ceder. Alrededor de 30 metros cuadrados cayeron provocando algunas contusiones breves a varios de los espectadores.

Cinesa, procedió también a una inspección en todas sus salas, y las mantuvo cerradas hasta la finalización de la misma.