å

OJITO

'The Walking Dead' regresa con mucha acción y un impresionante momento de los cómics

Los zombis más vivos de AMC estrenan la segunda mitad de su sexta temporada, y no dejan indiferente a nadie.

Por Javier Pérez Martín 15 de Febrero 2016 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

Para algunos era un día importante por ser San Valentín, pero muchos esperaban el 14 de febrero como agua de mayo porque suponía una fecha mucho menos romántica: el regreso de 'The Walking Dead'. La sexta temporada de la serie de AMC encaraba su segunda mitad en EEUU, y un día después los españoles podemos verla en Fox.

'The Walking Dead'

Pero Internet ya es un hervidero de reacciones ante un capítulo lleno de acción y con un giro final que ha sorprendido a todos. A partir de ahora, todo son SPOILERS del noveno capítulo de la sexta temporada, 'No Way Out'. Sigue leyendo si llevas, al menos, un cuchillo.

Alexandria invadida

El episodio anterior, emitido a finales de noviembre, dejó a los habitantes de Alexandria invadidos por los muertos vivientes. El plan de escape de Rick no está dando resultados, muchos han muerto y la mayoría están atrapados entre zombis.

Fuera del pueblo, Glenn y Enid buscan una manera de rescatar a Maggie de los zombis. Al final, el asiático volverá a sacrificarse por su amada, atrayendo la atención de los caminantes y salvándola. En ese momento, parecerá que Glenn está a punto de morir (otra vez) y veremos a Maggie gritar desesperada (un momento que en el tráiler provocó muchos rumores), pero finalmente aparecen Abraham y Sasha, abren fuego y, de alguna manera, aciertan sobre todos los zombis que le rodean pero a él no le da ni una bala.

Un esperado momento de los cómics

Mientras tanto, Rick, Jessie y los niños siguen infiltrados en la horda de zombis. Gabriel se ofrece a encerrarse en la iglesia con Judith. Jessie le sugiere que se lleve también a su hijo, Sam, pero este se niega. Lo cual llevará a una de las escenas más duras del episodio: el hijo de Jessie acaba teniendo un ataque de ansiedad y siendo descubierto por sus compañeros de viaje. Los zombis se lo comen a él y también a Jessie, que a su vez no suelta la mano de Carl. En ese momento, Rick vuelve a tener que tomar una dura decisión, y le corta la mano a su hasta ahora interés amoroso, para salvar a su hijo.

En este momento, la serie se atreve a sorprendernos con uno de los momentos más fuertes de la novela gráfica de Robert Kirkman. El otro hijo de Jessie, Ron, decide vengar la muerte de su madre apuntando a Carl con su pistola. Michonne lo intenta evitar con su catana, pero antes de matar al crío, este consigue disparar. Lo siguiente que se ve es una viñeta directamente salida de los cómics: Carl ha recibido la bala en su ojo derecho, y está en shock.

Carl sin ojo en 'The Walking Dead'

Carl sin ojo en los cómics de 'The Walking Dead'

Rick y Michonne consiguen llevarse al niño a la enfermería y ponerlo en manos de Denise (que se ha librado de su captor gracias a Carol), y es entonces cuando el sheriff despierta de su letargo y, entre la locura y la rabia, sale a matar zombis a diestro y siniestro. Esta imagen inspira a los demás habitantes de Alexandria, entre ellos Gabriel. El sacerdote deja a Judith en manos de otra persona y les dice a los que se resguardan en su iglesia: "Dios salvará a Alexandria, porque Dios nos ha dado el coraje para que la salvemos nosotros mismos". Y en ese momento tanto él como muchos vecinos, y finalmente Carol, Morgan, Tara, Rosita y Eugene se unen a la batalla (una de las más emocionantes de la serie).

Finalmente el pueblo acaba limpio de zombis, y Rick vuelve a la enfermería para darle un discurso a su hijo inconsciente: "Quiero enseñarte el nuevo mundo, Carl. Quiero hacerlo una realidad para ti. Por favor, Carl, déjame enseñártelo". Y en ese momento, la mano del niño se cierra sobre la de su padre.

Final 6x09 'The Walking Dead'

Promo 6x10: 'The Next World'