å

LOS MONSTRUOS TIENEN MUCHAS FORMAS

Nuevo tráiler de 'Calle Cloverfield 10'

Segundo tráiler de 'Calle Cloverfield 10', enigmática cinta supuestamente relacionada con 'Monstruoso' que se estrena el 11 de marzo.

Por Pedro Gómez Alberdi 15 de Febrero 2016 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda menos para uno de los estrenos más prometedores del año. Siguiendo la tónica de secretismo con la que la productora de J.J. Abrams suele promocionar sus producciones, 'Calle Cloverfield 10' amenaza con llegar al día de su estreno habiendo protegido herméticamente su argumento. Muy pocos detalles se han filtrado sobre este thriller post-apocalíptico, descrito como un "familiar sanguíneo de 'Monstruoso'", lo que hace sospechar que pueda tratarse de alguna clase de secuela del sleeper hit de 2008.

Para los que no recuerden o no hayan visto la estimable cinta adscrita al género del found footage (o metraje encontrado), la historia giraba en torno a un grupo de amigos que asisten a un fiesta en un piso de Nueva York, cuando la ciudad es atacada por un monstruo gigante, con catastróficas consecuencias. Aquella película terminaba bruscamente con un final abierto, en el que no llegábamos a descubrir cuál era el destino final de la bestia, lo que dejaría vía abierta a una posible secuela. De ahí que los tráilers hasta ahora publicados de 'Calle Cloverfield 10' inspiren tantos interrogantes, ya que no apuntan a una trama directamente relacionada con 'Monstruoso'.

En el nuevo tráiler podemos ver cómo el personaje interpretado por Mary Elizabeth Winstead se despierta encadenada en una especie de celda. El que parece ser su captor entra en la habitación y, contrariamente a lo que su amenazante presencia podría sugerir, expresa su intención de mantenerla con vida. A partir de aquí vemos como la joven intenta por todos los medios escapar del búnker, a pesar de que el hombre que la ha rescatado asegura que fuera todos han muerto. En el reparto también encontramos otras caras conocidas del cine como la de John Goodman ('Barton Fink') o John Gallagher Jr. ('The Newsroom').

Profesionales de la ciencia-ficción

Calle Cloverfield 10

Aunque los tráilers parecen estar vendiendo un tenso thriller psicológico, todavía es muy pronto para descartar un posible componente fantástico o de ciencia ficción. Bad Robot, compañía fundada por J.J. Abrams, se ha especializado en los últimos años en películas adscritas a este género, con grandes éxitos como 'Super 8' o 'Star Trek'. El guion corre a cargo de Josh Campbell, Matt Steucken y Damien Chazelle ('Whiplash'). Dirige el debutante Dan Trachtenberg, quien llamó la atención de Hollywood con su cortometraje 'Portal: No escape'.

'Calle Cloverfiled 10' llegará a los cine españoles el próximo 11 de marzo.