å

CELEBRITIES A TUTIPLÉN

La lista casi interminable de cameos que podemos ver en 'Zoolander 2'

Junto a Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell y Penélope Cruz, una cantidad ingente de celebridades hacen su aparición en la secuela de 'Zoolander'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Febrero 2016 | 13:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'Zoolander 2']

Derek Zoolander, modelo "muy muy ridículamente guapo" y creador de una de las miradas más recordadas del séptimo arte, no solo es famoso por ser capaz de reproducir una cantidad ingente de poses que para el resto de los mortales parecen exactamente iguales. Y es que el nuevo film, dirigido por el también protagonista Ben Stiller, no sólo desafía al espectador a diferenciar la mirada "Acero Azul", de la "Magnum" o la "Aqua Vitae", sino a cazar todos los rostros conocidos que hacen su aparición de una forma u otra.

 Ben Stiller en 'Zoolander 2'

Así, lo que para muchos se ha traducido en un estorbo que entorpece la trama y sobrecarga la historia, para otros se ha convertido en un juego tan cómico como los guiños que pueblan esta película que podemos disfrutar en los cines desde el 12 de febrero. 'Zoolander 2', como su predecesora, presume de introducir en los momentos más insospechados, algunas caras conocidas interpretando un papel radicalmente distinto al que suelen lucir en su carrera, lo que hace que la sorpresa sea aún más hilarante en según qué casos.

Del papel de Benedict Cumberbatch, que acumula tanto protagonismo como Kristen Wiig si me apuras, a la breve aparición de algunas celebridades cuyo cameo consiste simplemente en una foto en la que reproducen la famosa mirada, las continuas apariciones marcan prácticamente cada plano de un film en el que Penélope Cruz, Owen Wilson o Will Ferrell, los protagonistas junto a Stiller, encarnan una guía inconsciente a través de la interminable sucesión de apariciones estelares.

¿Has tenido la oportunidad de disfrutar del film y crees que has cazado todos y cada uno de los cameos? ¿Seguro? Alrededor de 30 artistas han colaborado en esta nueva entrega de Zoolander de una forma u otra. He aquí una recopilación cargada de SPOILERS para que te cerciores de que no te perdiste una coma.

Todos los cameos de 'Zoolander 2'

Justin Bieber, Demi Lovato, Miley Cyrus, Lenny Kravitz o Usher

Justin Bieber, Demi Lovato, Miley Cyrus, Lenny Kravitz o Usher

Entre las estrellas que dan el pistoletazo de salida a esa conspiración que saca de su retiro al ex modelo más importante del mundo de la moda, se encuentra esta lista de cantantes que han caído víctimas del asesino de celebrities que tiene a Valentina Valencia (Penelope Cruz) totalmente desconcertada. Bieber es el único que se luce en una de las escenas más cómicas de la película, en la que el intérprete muere después de recibir una cantidad impresionante de balazos, no sin antes publicar una foto luciendo una de las miradas de Zoolander.

Billy Zane

Billy Zane

Ya en el film original pudimos ver a este actor presumiendo de lealtad hacia Derek, papel que retoma en esta segunda parte en la que encarna a un mensajero dispuesto a ir a los confines de la tierra para entregar el correo, escena con la que el equipo de 'Zoolander 2' aprovecha para dejar claro al espectador que Netflix llega hasta al "norte extremo" de Nueva Jersey que más bien parece un rincón inexplorado de la Antártida.

Kiefer Sutherland

Kiefer Sutherland

El intérprete conocido por su papel de tipo duro, muy duro en la serie de televisión 24, da vida a uno de los amores de Hansel aka Owen Wilson, el otro mejor modelo masculino del mundo que se debate entre entregar su corazón a "orgía", su equipo de amantes, o salir huyendo por patas. Sutherland es uno de los candidatos a hacerse con el corazón de este maniquí que no se siente preparado para asumir el papel de padre que surge en su camino cuando el personaje de Sutherland y el resto de los miembros de "orgía" le confiesan a Hansel que están esperando sendos bebés.

Susan Boyle

Susan Boyle

¿Alguien se acuerda de Boyle? ¿Alguien? ¿No? Pues imaginaos las risas cuando en el aeropuerto romano los medios se pegan por fotografiar a esta estrella fugaz inglesa en lugar de a Derek y Hansel. Maniobra chistosa y hábil para hurgar en el orgullo herido de los dos modelos que llevan fatal eso de haber perdido su fama. Así la llegada a territorio italiano de los dos amigos promete un viaje movidito hacia una cima que parece más lejana que nunca.

Andy Dick, Benedict Cumberbatch y Skrillex

Andy Dick, Benedict Cumberbatch y Skrillex

Cumberbatch lo es todo absolutamente en la escena que comparte con un Zoolander más que confuso ante la ambigüedad sexual del personaje interpretado por el actor británico. Y es que, como su propio nombre indica, este modelo andrógino lo es todo, y no esta dispuesto a dejarse encasillar en un sexo u otro. Magnífica aparición la de Benedict en el desfile de moda de Don Atari, en el que el famoso DJ Skrillex se encarga de la música mientras el intérprete Andy Dick encarna a un fotógrafo de moda.

Christina Hendricks, Susan Sarandon, Willie Nelson y Ariana Grande

Christina Hendricks, Susan Sarandon, Willie Nelson y Ariana Grande

Hansel, siguiendo su primer instinto que le empuja a aferrarse a su libertad y no comprometerse con su orgía, cae en la tentación de engañar a ese curioso grupo de individuos que le ha robado el corazón, con otro grupo no menos curioso del que forman parte estas estrellas. Lo mejor de estos cuernos a "orgía" con otra orgía es el momento en el que Sarandon recita aquella frase que la hiciese mundialmente conocida entre los fans del musical cutre-delicioso 'The Rocky Horror Picture Show': "Touch-a touch-a touch-a touch me, i wanna be dirty".

Katy Perry y Neil DeGrasse Tyson

Katy Perry y Neil DeGrasse Tyson

Se cuestionan junto a Hansel y Derek quienes son en una escena en la que las risas vienen de la mano de DeGrasse Tyson, astrofísico famoso por presumir de inteligencia en las redes sociales mientras enumera todas aquellas amadas escenas de la gran pantalla que según él no tienen ningún sentido científicamente hablando. Si hasta Tyson no tiene ni idea de quién es en realidad, ¿habrá esperanza para estos dos modelos masculinos?, ¿lograrán encontrarse a sí mismos?

Sting

Sting

Da vida nada más y nada menos que al padre perdido de Hansel, cuestión que forma parte de la gran finale que bebe del primer encuentro del modelo con Sting en el que ambos aseguran sentir una conexión especial. El famoso ex líder de la banda de rock The Police, es el encargado de explicar a Derek, Valentina y Hansel, que los cantantes se encargan de proteger al elegido porque un único gen los separa del primer modelo masculino: el de la inteligencia.

Naomi Campbell

Naomi Campbell

Esta conocida modelo no es la única que luce palmito en alguna de las escenas del film, pero sólo ella puede decir que ha compartido un spot con el propio Derek Zoolander, un anuncio que esconde la clave para averiguar quién esta detrás de las violentas muertes de famosos que no dejan de sucederse. Zoolander, dando vida a un animal mitológico mitad hombre mitad vaca, se deja ordeñar por la maniquí mientras ambos presentan la fragancia Aqua Vitae.

Alexander Skarsgard y Karlie Kloss

Alexander Skarsgard y Karlie Kloss

Este actor famoso por su papel vampírico en la serie televisiva 'True Blood', debe de pasarse la vida con el torso desnudo, porque no sólo para su personaje en el próximo film de David Yates 'The Legend of Tarzan' ha tenido que perder la camiseta, sino que para su cameo en 'Zoolander 2' lo de dejar la ropa a un lado también era imprescindible. Y es que después de haber dado vida a uno de los modelos con los que comparte piso Derek en el film original, en esta segunda parte interpreta nada más y nada menos que a Adan, el hombre que compartiese el paraíso con Eva, a la que da vida en el film la modelo norteamericana Karlie Kloss.

Mc Hammer y John Malkovich

Mc Hammer y John Malkovich

La prisión en la que conviven los más peligrosos delincuentes del mundo de la moda encierra no solo a Mugatu (Will Ferrell) sino también a Hammer y Malkovich por sus crímenes contra el buen vestir. El primero cumple condena como consecuencia de esos pantalones de payaso que luciese en el famoso tema 'U can't touch this', mientras que el segundo interpreta a Skip Taylor, creador de la chaqueta de Members Only que causase estragos en los 80... Podemos entender la condena.

Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Anna Wintour, Valentino, Alexander Wang y Vera Wang

Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Anna Wintour, Valentino, Alexander Wang y Vera Wang

Un poco torpe es la escena que comparte este equipo de diseñadores que precisan de presentación, al menos así lo ha considerado el equipo de guionistas de 'Zoolander 2', que plantean la secuencia que comparten todas estas figuras de la moda como una incomoda sucesión de nombres y explicaciones para todos aquellos que vivan ajenos a los asuntos del mundo de los trapitos. Mugatu manda callar a "Marc by Marc Jacobs" lo mismo que a Valentino para que quede bien claro qué personalidades están atentando contra Zoolander.

Mila Jovovich y Justin Theroux

Mila Jovovich y Justin Theroux

Los secuaces de Mugatu más que encarnar sendos cameos dan vida a dos personajes secundarios con su protagonismo en la historia. Theroux sigue haciendo de las suyas al lado de este criminal encarnando al director de la escuela a la que asiste el hijo de Zoolander, Derek Junior, mientras que Jovovich comparte una ardiente pelea de gatas con Penélope Cruz hacia el climax del film. Los dos encuentran su hueco en la nostalgia que impregna esta secuela que ha confiado en que se puede vivir de las referencias culturales.

Películas