å

SALVAR A KENNEDY

Las claves de '22/11/63', la nueva serie de Stephen King y J.J. Abrams

Así es el piloto de '22/11/63.', la serie producida por J.J. Abrams y Stephen King con James Franco como protagonista. En abril llegará a España de la mano de Fox.

Por Jonathan Espino Aparicio 15 de Febrero 2016 | 17:05

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Casual', nominada a Mejor Comedia en los Globos de Oro, y 'The Mindy Project' entre sus series, Hulu comienza a abrirse poco a poco hueco en el mercado de la ficción, aunque aún no tenía un drama potente con el que dar el espaldarazo definitivo, pero eso podría cambiar hoy mismo.

22.11.63

'22/11/63' llega a la plataforma como una interesante propuesta en la que se adapta el best-seller de Stephen King sobre viajes en el tiempo. Producida por J.J. Abrams y protagonizada por James Franco, cuenta la historia de un profesor que descubre una puerta al pasado, a 1960 exactamente, y decide usarla con un cometido: impedir el asesinato de JFK para, así, cambiar el presente. Sin embargo, su muerte sucede en 1963 por lo que tendrá que sobrevivir e investigar distintas pistas durante esos tres años que le separan del suceso.

Durante ocho episodios, seguiremos los pasos de este profesor hasta un final totalmente incierto. ¿Conseguirá salvar al Presidente? ¿Cambiará eso el presente de la forma en que él piensa? Y la pregunta que siempre hay que hacerse en este tipo de ficciones: ¿conseguirá volver a 2016 sano y salvo? Vamos a desgranar las claves de '22/11/63', que llegará a España en abril de la mano de Fox.

22.11.63

1. James Franco como protagonista

Para que una serie triunfe, (casi) siempre tiene que tener una gran estrella a la cabeza. En este caso, James Franco. Todos le conocemos desde 'Freaks And Geeks', comedia televisiva adolescente creada por Judd Apatow que sirvió para descubrir muchos otros rostros ahora en el estrellato. Aunque ha sido en el cine donde más se ha prodigado: la primera saga 'Spider-man', '127 horas' o 'The Interview', con la que generó mucha polémica.

Con '11.22.63', vuelve a la televisión y parece ser que para quedarse, pues en 2017 estrenará la comentadísima 'The Deuce', en la que interpretará a dos gemelos que dirigirán la mafia de la industria del porno en el Manhattan de los años 70.

22.11.63

2. Objetivo: salvar a Kennedy

La trama principal de la serie gira en torno al asesinato del presidente Kennedy en 1963 pero, ¿cómo va a hacer un profesor para evitarlo? Viajando en el tiempo hasta 1960 a través de una despensa que conecta con el pasado. De este modo, durante tres años, seguirá las pistas de los sospechosos para saber quién mató realmente a JFK y cómo puede hacer para evitarlo.

Sin embargo, el pasado se interpondrá en su camino evitándolo porque éste figura como un ente en sí, una figura más contra la que el protagonista tendrá que luchar para llegar hasta su objetivo final.

22.11.63

3. El efecto mariposa

Si algo hemos aprendido viendo películas y series de este estilo, es que cuando cambiamos algo en el pasado, tenemos una consecuencia adversa en el presente que afectará al futuro. Y en '11.22.63' esto no va a ser diferente. Claro está que con el impedimento del asesinato de Kennedy se pretende cambiar el pasado y, con ello, el presente pero, ¿qué desembocará este acontecimiento? ¿Conseguirá como el protagonista cree cambiar la guerra de Vietnam o el pasado ya está escrito y no hay nada que pueda cambiarlo?

22.11.63

4. La recreación de los años sesenta

Como hemos podido ver en sus avances y según hemos leído en las primeras críticas, uno de sus puntos fuertes es la recreación realista que se hace de aquellos años: la música, la indumentaria, los edificios, los coches, las costumbres y las expresiones están muy cuidadas y, al parecer, aportan un punto cómico a la serie.

Además, se traslada a la pantalla sucesos históricos que ocurrieron en aquel entonces, como el discurso de Kennedy en el que sucede una de las escenas más aplaudidas en las primeras impresiones.

22.11.63

5. Algo más que un thriller de espías

Las primera críticas apuntan a que, aunque la trama de JFK es la principal, se introducen algunos personajes secundarios que adquieren protagonismo en algunos episodios. Todos nos acercaremos a la serie por lo interesante que parece su propuesta pero, quizá, encontremos alguna sorpresa en estas tramas secundarias que enriquezcan aún más la que parece ser la primera gran serie de Hulu, que en abril llega a Fox España.

Series