å

ESTRENO

Así reacciona el público con el estreno de 'El Ministerio del Tiempo': "El Santo Grial de la ficción española"

La serie revelación de Televisión Española regresa con fuerza tanto en televisión como en las redes sociales.

Por Héctor Alabadí Toledo 16 de Febrero 2016 | 10:39

Comparte:

¡Comenta!

'El Ministerio del Tiempo' vuelve a abrir sus puertas en Televisión Española. La serie, creada por Pablo y Javier Olivares, ha regresado con su esperada segunda temporada que seguirá haciéndonos viajar a las etapas clave de nuestra historia. Tras convertirse en una ficción de culto con su primera temporada, ha vuelto como la serie líder de audiencia de la noche de los lunes, no solo en la pequeña pantalla sino también en la redes sociales.

'El Ministerio del Tiempo'

El episodio "Tiempo de leyenda" fue seguido por 2,8 millones de espectadores, logrando un el 14,6% de share y convirtiéndose en líder de audiencia, según informa FormulaTV.com. Tras despedir su primera temporada con un 10,8% (2.245.000), la ficción de Cliffhanger regresa con fuerza gracias al público que ha ido ganando a través de los visionados por streaming. Al terminar el capítulo, 'Los archivos del Ministerio' fueron seguidos por el 7,5% de la audiencia, acumulando 1.356.000 espectadores.

Pero 'El Ministerio del Tiempo' no sólo lideró en la pequeña pantalla, las redes sociales echaron humo con el regreso de la serie convirtiéndola en trending topic durante toda la noche. La ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda fue lo más comentado de la jornada con más de 50.000 comentarios, donde resulta complicado encontrar reacciones negativas. Recopilamos algunos de los comentarios más representativos del público y el equipo de la serie.

Disfrutad. Olvidad resultados de audiencia. Seguiremos teniendo la que tenemos y donde la tenemos. Olvidad...

Posted by Javier Olivares on lunes, 15 de febrero de 2016

Así será la segunda temporada

La segunda temporada no ha hecho más que empezar y aún nos quedan doce apasionantes capítulos por delante. Todavía son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer... Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero será tarea fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación. Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras: Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino (Hugo Silva), que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie. Precisamente, este último protagonizará el próximo episodio, titulado 'El tiempo en sus manos', que llegará para ocupar el hueco dejado por Julián.

Rostros