å

OSCARS 2016

Oscar 2016: los nominados a Mejor Actor de Reparto

Analizamos la candidatura de Mejor actor de reparto de la próxima entrega de los Oscar 2016. ¿Se llevará finalmente la estatuilla Sylvester Stallone?

Por Jonathan Espino Aparicio 19 de Febrero 2016 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

A tan solo diez días para la ceremonia, los premios Oscar calientan motores para una de las entregas más abiertas de los últimos años. Si bien 'Spotlight' y 'La gran apuesta' parecen las favoritas, 'El renacido' ganó el Globo de Oro a Mejor drama y se sitúa como la contendiente en la sombra.

Pero hoy hemos venido a hablar de los mejores actores secundarios. Mientras que las categorías protagonistas parecen encaminadas hacia DiCaprio y Larson, las de intérpretes secundarios no están nada claras. En el apartado femenino, Winslet y Vikander tendrán que verse las caras por ver quién es la mejor (con permiso de Mara) pero, ¿y en el masculino? Vamos a analizar la candidatura.

Y el mejor actor de reparto es...

Como bien decíamos, los Oscars de este año no pueden estar más abiertos a la sorpresa. Stallone parece ser el favorito para alzarse como el Mejor actor secundario, sobre todo, tras ganar en los Globos de Oro; sin embargo, si analizamos los premios de sus contendientes la cosa no nos queda demasiado clara. Mark Rylance se ha alzado vencedor en los premios BAFTA y Mark Ruffalo, en los SAG. Por lo tanto, los tres han ganado un premios de los grandes, aunque Stallone también ganó en los premios de la Crítica.

 Stallone en los Globos de Oro

A los que parece que tenemos que descartar es a Christian Bale, que si bien ha estado nominado a todo, no ha ganado en nada; y a Tom Hardy, que sólo estuvo nominado en los premios de la Crítica.

En definitiva, con este plantel, pasamos a analizar los puntos a favor y en contra de los nominados a Mejor actor secundario o de reparto:

Oscar 2016: Candidatos a Mejor Actor de Reparto

Mark Ruffalo ('Spotlight')

Mark Ruffalo ('Spotlight')

A FAVOR: El actor brinda una de sus mejores interpretaciones en una de las películas del año. Su actuación es uno de los puntos fuerte de la cinta: sin grandes aspavientos, emociona y se transforma en una persona totalmente distinta sin necesidad de apósitos faciales. Sus gestos, la forma de andar y de hablar hacen de éste de uno de sus mejores papeles. Si la película gana todo, puede verse favorecido por el factor arrastre pero es muy poco probable.

EN CONTRA: Stallone está tan afianzado en esta categoría que parece imposible que otro actor se alce con la estatuilla. Ruffalo ya ha estado nominado dos veces y, en esta su tercera vez, no parece que vaya a ser la vencida.

Mark Ruffalo en eCartelera

Mark Rylance ('El puente de los espías')

Mark Rylance ('El puente de los espías')

A FAVOR: Las críticas no se pusieron de acuerdo sobre la película pero sí fueron unánimes en cuanto al descubrimiento de Rylance. Un secundario brillante que no se amilana ante un titán como Tom Hanks. No se llevará la estatuilla pero es muy probable que muchas puertas de Hollywood se le abran tras este papel.

EN CONTRA: La cinta no ha recibido el favor de la Academia pese a haber sido nominada a Mejor película y eso no favorece a que su estatuilla sea factible. En cualquier caso, con Stallone de por medio, poco se puede hacer.

Mark Rylance en eCartelera

Sylvester Stallone ('Creed')

Sylvester Stallone ('Creed')

A FAVOR: Interpretación emotiva que devuelve a la pantalla a un personaje emblemático con una actuación fantástica por parte del actor que le encarna. Stallone deja a Rocky en lo más alto en un combate en el que, sin ser protagonista, ha robado la atención de todos los focos.

EN CONTRA: Prácticamente, nada. Es el que mejor posicionado va en la carrera por los premios y, tras ganar en los Globos de Oro, tiene media estatuilla asegurada.

Sylvester Stallone en eCartelera

Tom Hardy ('El renacido')

Tom Hardy ('El renacido')

A FAVOR: Poco. Su actuación no es nada destacable y, encima, ha robado el puesto a uno de los favoritos en la categoría: Idris Elba. No se nos pasa ni por la cabeza el verle subir al estrado.

EN CONTRA: Como decíamos, prácticamente todo. Su nominación fue una sorpresa que pilló a todos desprevenidos. Esperemos que sirva para verle mucho más en pantalla pero éste no es su año.

Tom Hardy en eCartelera

Christian Bale ('La gran apuesta')

Christian Bale ('La gran apuesta')

A FAVOR: Como Ruffalo, Bale puede tener de cara el factor arrastre si su película está por ganar en las demás categorías pero no parece que sea probable que se alce como ganador. En 'La gran apuesta', está muy correcto, magnético en muchas escenas, y eclipsa a sus compañeros de reparto en múltiples ocasiones pero no se ha alzado vencedor en ninguna de las entregas de premios importantes del año.

EN CONTRA: Como decíamos, no se ha visto galardonado este año mientras que Ruffalo, Stallone y Rylance. ¿Puede dar la sorpresa? Por poder... Pero no creemos que sea muy posible.

Christian Bale en eCartelera

La apuesta...

La apuesta...

Stallone es el que mejor posicionado se haya tras hacerse con el Globo de Oro. Todos sabemos lo que le gusta a la Academia premiar los comeback y éste ha sido uno por todo lo alto.

Sylvester Stallone en eCartelera