å

¡JUSTICIA!

Ben Affleck: "Batman se aprovecha de que Superman es un buen tío" para tomar ventaja

Ben Affleck también confiesa algunos de los consejos que recibió de anteriores intérpretes del Caballero Oscuro.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 16 de Febrero 2016 | 22:33

Comparte:

¡Comenta!

Con la fecha de estreno de 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' a la vuelta de la esquina (23 de marzo), Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman) comienzan la retahíla de declaraciones en el contexto de la promoción. En el Twitter del programa de ABC Good Morning America tenemos unos cuantos cortes de una entrevista bastante divertida con los dos actores protagonistas.

Batman V Superman

El interés de esta película es obvio, el Caballero Oscuro enfrentado a Superman. Es fácil predecir el rumbo que tomará este cara a cara, máxime tras los extra-explícitos tráilers que han ido cayendo a lo largo de los últimos meses, pero el morbo de los dos héroes enfrentados nos arrastrará a las salas en masa. En la entrevista se plantea una de las cuestiones sobre las que el fan no deja de girar y retorcer sus cavilaciones sobre la película: Superman, Kal El, es un "superhombre" venido de otro planeta con unas cualidades muy superiores a las de un humano como es 'Batman'. El Hombre Murciélago, como dice el presentador, tiene un coche alucinante y una tecnología increíble, pero en último término es un hombre. La pregunta es obligada, "¿cómo se hace justo el enfrentamiento?". Entre risas Cavill asume que "no es justo, pero hay que hacer la historia interesante", a lo que Affleck, mimetizado con el personaje, responde: "(Batman) se aprovecha que de Superman es un buen tipo. Por aquí hay que empezar... ya me entiendes".

Un Batman veterano

Otro de los puntos clave en la nueva película es que estrenamos rostro para Batman. Affleck es el nuevo intérprete de una larga herencia en la que encontramos nombres muy célebres como mi querido Michael Keaton, el reciente Christian Bale con Nolan o el cuestionado Batman de Clooney. Affleck ha recibido consejos de sus antecesores: "He hablado con Clooney, que me dio un consejo que no puedo repetir. También hablé con Christian (Bale), que me dijo que me asegurase que había una cremallera en el traje. Estos fueron consejos muy prácticos".

Batman V Superman

El actor también ha expresado el vértigo que se siente al meterse en un proyecto como este a sus 43 años. En el último corte de la película el propio Batman le confiesa a Alfred (Jeremy Irons en esta nueva versión) que se va haciendo viejo y lento, y justo poder representar una versión más veterana del Hombre Murciélago es lo que ha aliviado tensión sobre Affleck: "Fue algo muy intimidante, solo me sentía cómodo al saber que estaba haciendo esta versión Batman (entrada en años) (...) Así que no estoy representando el 'Batman' en todo su esplendor, esta fue la excusa que me repetí una y otra vez". Comenta también que la peor parte de enfundarse en las mallas es el agotador entrenamiento previo para estar a la altura de películas tan físicas como estas: "Vi la primera película, 'El Hombre de Acero', y fue muy intimidante descubrir el estado de forma de Henry Cavill".

Para cerrar el artículo os dejamos un tráiler de 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia', con fecha de estreno para el 23 de marzo.