å

1917 - 2016

Muere el actor George Gaynes, el icónico Henry de 'Punky Brewster', a los 98 años

El actor estadounidense, que participó en 'Loca academia de policía' y 'Punky Brewster', nos ha dejado.

Por Héctor Alabadí Toledo 17 de Febrero 2016 | 09:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor estadounidense George Gaynes, recordado por su papeles en la saga 'Loca academia de policía' y la serie 'Punky Brewster', falleció el 15 de febrero en Washington a los 98 años de edad.

Punky Brewster

Hoy, gran parte del público nos sentimos un poco huérfanos al perder a uno de los padres adoptivos más entrañables de la pequeña pantalla. Aunque contaba con una extensa trayectoria, el éxito le llegó con el papel de Henry Warnimont en la sitcom 'Punky Brewster'. Su humanidad y carácter conectó con los espectadores, logrando mantenerse desde 1984 hasta 1989. Pero las incontables reposiciones en la pequeña pantalla española lograron que enamorara a varias generaciones.

Su hija en la ficción, Soleil Moon Frye, que fue la inolvidable Punky Brewster, ha querido despedirse del actor con un emotivo mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter: "El universo acaba de ganar una estrella gigantesca. Estarás en mi corazón y en mi alma siempre y para siempre. Tu pequeñA Punky. RIP George Gaynes".

Una extensa trayectoria

En la gran pantalla formó parte de una de la sagas cinematográficas más desternillantes de todos los tiempos: 'Loca academia de policía'. Durante siete entregas dio vida al carismático comandante Eric Lassard que también participó en un episodio de la adaptación televisiva del film.

George Jogejans, nombre original del actor, nació en Helsinki en 1917. Su carrera interpretativa comenzó en Broadway durante la década de 1950 y 60. Más tarde, consiguió un papel protagonista en el musical 'Wonderful Town'.

El intérprete era un habitual de la pequeña pantalla con series como 'La hora de Alfred Hitchcock', 'Hombre rico, hombre pobre II', 'Washington: Behind Closed Doors', 'Escrúpulos', 'Al senador, ni caso' o 'Chicago Hope'. Aunque sus proyectos en el cine tampoco escasearon: 'Atrapados en el espacio', 'Tootsie', 'Los 4 fantásticos' o 'Loca academia de policía 2: Su primera misión', entre otros.

Rostros