å

PRIMER VISTAZO

Comienza el rodaje de 'Cincuenta sombras más oscuras', y primera imagen desde el set

La autora de las novelas ha publicado en Instagram una foto de la esperada secuela, que llegará a los cines el 10 de febrero de 2017.

Por Pedro Gómez Alberdi 17 de Febrero 2016 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de una de la sagas literarias más exitosas de los últimos años, 'Cincuenta sombras de Grey' tienen hoy algo que celebrar. El rodaje de la esperada secuela 'Cincuenta sombras más oscuras' acaba de arrancar, de acuerdo a una foto que ha publicado la autora de las novelas, E.L. James, en su cuenta de Instagram. Aunque se desconoce dónde fue tomada la foto, hace unas semanas se conocía que gran parte de la película se rodaría en Canadá, por lo que no es descabellado suponer que el rodaje haya comenzado allí.

La primera película supuso uno de los mayores éxitos de 2015 para Universal, y contribuyó a que realizase un año de récord. Sobre un presupuesto de 40 millones de dólares logró alcanzar una recaudación mundial de 571 millones. No es de extrañar que la productora quiera seguir explotando la franquicia. Sonados han sido los problemas que arrastró el rodaje de la primera entrega, dirigida por la directora Sam Taylor-Johnson. Dichos problemas dejaron a varios miembros del equipo, entre ellos los actores, muy quemados por la experiencia, por lo que su continuidad en el proyecto se vio durante mucho tiempo amenazada. Finalmente parece que Universal ha conseguido mantener en plantilla a las caras visibles de la producción, lo que debería asegurar el éxito de las secuelas y la tranquilidad de los fans.

 Primer día de rodaje 'Cincuenta sombras más oscuras

Dakota Johnson y Jamie Dornan vuelven para interpretar a Anastasia Steele y Christian Grey. Para sustituir a Taylor-Johnson se ha contratado a James Foley ('House of Cards', 'Éxito a cualquier precio'). Kelly Marcel, guionista de la primera entrega, quien al parecer también tuvo desacuerdos con la autora de la novela, cede el testigo al marido de la misma, Niall Leonard. Entre las nuevas incorporaciones al reparto destaca la de Kim Basinger, quien interpretará a Elena Lincoln, socia y antigua amante de Grey. Bella Heathcote se une como Leila Williams, una de las chicas sumisas de Grey, y Eric Johnson como Jack Hyde, uno de los rivales del protagonista.

Dos rodajes consecutivos

Universal ya comunicó su intención de rodar la segunda y la tercera y última entrega de la saga simultáneamente, con el objetivo de estrenarlas en febrero de 2017 y febrero de 2018 respectivamente. Aunque todavía no se ha desvelado una sinopsis oficial de la película, en la novela los personajes de Anastasia y Grey se distancian. Anastasia trata de rehacer su vida en Seattle, pero es incapaz de dejar de pensar en Grey. Mientras el millonario empresario trata de luchar con sus propios demonios, llega a nuevo acuerdo con Anastasia para poder retomar la relación.

Rostros