å

EDICIÓN COLECCIONISTA

Así es el pack de la saga 'Los Juegos del Hambre' que, de momento, no llegará a España

El pack de toda la saga, que de momento no será comercializado en España, incluye las cuatro películas en versión extendida y multitud de contenidos exclusivos inéditos.

Por Borja Abelleira García 17 de Febrero 2016 | 13:18

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los fans de la saga 'Los Juegos del Hambre' están de enhorabuena, a medias. Y es que a partir del 22 de marzo estará disponible un pack de seis discos que incluye todas las películas de la franquicia ('Los Juegos del Hambre', 'Los Juegos del Hambre: En llamas', 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2') además de un montón de extras inéditos que completan toda una edición de coleccionista. El único pero es que la fecha de lanzamiento corresponde a Estados Unidos, ya que en España la distribuidora eOne Spain nos ha confirmado que no tienen previsto comercializar un pack con la saga completa por el momento.

Pack coleccionista de 'Los Juegos del Hambre'

El pack estará disponible en Blu-Ray y DVD y, además de las cuatro películas, incluye hasta 40 escenas eliminadas. De ellas, 13 son inéditas, ya que pertenecen al último film estrenado el pasado mes de noviembre, mientras que otras 12 son de la primera película, 6 de su secuela, 'En llamas', y otras 9 de 'Sinsajo - Parte 1'. Además, la edición de coleccionista cuenta con dos nuevas featurettes: 'Imaginando Panem' y 'la cocina del Capitolio', y un sinfín de comentarios, vídeos musicales y contenidos extra.

Ahora, la distribuidora de la saga cinematográfica, Lionsgate, quiere continuar explotando el tirón del universo Panem y ya se planta nuevos horizontes con precuelas y secuelas. Todo hace indicar que, de producirse, serían tramas ambientadas en las anteriores ediciones de 'Los Juegos del Hambre', por lo que quizá podamos ver la historia del joven Haymitch (Woody Harrelson en la saga original). Sin embargo, otras teorías que circulan en el ámbito fan de la trilogía de Suzanne Collins apuntan a algún spin-off protagonizado por personajes secundarios.

Jennifer Lawrence, una heroína de récord

A sus 25 años, Jennifer Lawrence se ha ganado un puesto de honor en Hollywood. No en vano, se llevó el Oscar a Mejor actriz en 2012 por su papel en 'El lado bueno de las cosas', cosechó otras dos nominaciones por 'Winter's Bone' (2010) y 'La gran estafa americana' (2013) y el 28 de febrero volverá a pisar la alfombra roja como candidata por su interpretación de 'Joy' en la película homónima. Aunque en esta edición no figura entre las favoritas, lo cierto es que no hay actor o actriz que pueda contar por cuatro sus nominaciones a los premios de la Academia sin sobrepasar el cuarto de siglo.

Además, Lawrence cuenta con otro récord en su haber y este sí tiene que ver con la trilogía de 'Los juegos del hambre'. Y es que su papel de Katniss Everdeen se trata de la heroína más taquillera de la historia del cine. Ahora, la actriz aguarda los estrenos de sus dos nuevas películas para este año: 'X-Men: Apocalipsis', donde interpreta a Mística, y 'Passengers', donde compartirá protagonismo con Chris Pratt.