å

ESTRELLA EN ASCENSO

No pierdas de vista a Miles Teller

Comenzó en 'Los secretos del corazón', y ha llegado a sonar para los Oscar por su papel en 'Whiplash'. Analizamos la corta pero intensa carrera de una de las grandes promesas de Hollywood: Miles Teller.

Por Jonathan Espino Aparicio 20 de Febrero 2016 | 13:13

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso pero Miles Teller tiene el don de juntar ambas. El actor al que todos conocimos como el amigo feíto y graciosete del protagonista del remake de 'Footloose' (sí, era él), cumple 29 años convertido en toda una estrella que va ganando enteros para ser uno de los máximos exponentes de su generación.

Miles Teller

Aunque todos le ubiquemos por esa película, fue un año antes cuando comenzó su andadura en el cine en 'Los secretos del corazón (Rabbit Hole)', dramón sobre un matrimonio que ha perdido a su hijo en un accidente en el que él interpretaba al joven al volante del auto. Puede que esa escena en la que se redime ante las lágrimas de Nicole Kidman fuera la que le abriera muchas puertas o puede que 'Footloose' sea la responsable, en cualquier caso, tal día como hoy, todos sabemos quién es Miles Teller.

Sus facciones imberbes, algo adolescentes para su edad, le han llevado a participar en un par de cintas alocadas (las casi idénticas 'Project X' y 'Noche de marcha') y algún drama teenager ('The Spectacular Now', junto a Shailene Woodley) hasta volvernos locos con una de las mejores películas de los últimos años: 'Whiplash', en la que el oscarizado J.K. Simmons le robó todos los focos pero cuya actuación estuvo al mismo nivel, sin duda alguna.

 Miles Teller

Los blockbusters no son lo suyo

Es curioso que Teller se ha ganado la fama con películas "pequeñas" pese a haber participado en dos grandes blockbusters que, por desgracia, no triunfaron. El primero fue 'La saga Divergente' y sus secuelas. Se buscaba repetir el éxito de 'Los juegos del hambre' pero no les salió bien la jugada. Es probable que el público más joven pueda reconocerle por estas cintas pero no le proporcionó el éxito que otras sagas han brindado a sus actores, como Jennifer Lawrence o Josh Hutcherson.

El segundo fue el reboot de 'Cuatro fantásticos': intento de resucitar una saga que no corrió demasiada buena suerte en su primera vez y que no ha conseguido con su regreso conquistar a nadie. El reparto era muy acertado, lleno de nuevas estrellas jóvenes pero el rodaje tuvo muchos problemas y eso se notó en el resultado final. Se comenta que puede haber una secuela en curso... Los hay que no se rinden nunca.

Teller, un currante nato

Si analizamos su filmografía, podemos ver que ha llegado a rodar hasta cinco películas por año. Y es que de 'Los secretos del corazón' sólo hace seis años, y ya hemos podido ver a Teller en once películas. ¡ONCE! Y eso que algunas de sus cintas no han llegado a estrenarse en España. Por ejemplo, 'Las novias de mis amigos', donde conoció al que luego se convertiría en otro Fantástico, Michael B. Jordan, y compartió pantalla junto a Zac Efron.

Tampoco vimos en España 'Amor a primera vista', del mismo año que la anterior, y en la que compartió protagonismo con Analeigh Tipton. La cinta contaba como dos jóvenes que habían quedado de forma online para tener sexo quedan atrapados en casa de uno de ellos por culpa de una tremenda nevada. Lo que parecía que iba a ser cosa de una noche acaba por complicarse.

2016, año Teller

¿Qué es lo que le depara el futuro más cercano a Miles Teller? No sabemos qué será de él a partir del año que viene pero, en lo que al 2016 respecta, no vamos a perderlo de vista ni un solo segundo. En marzo, estrenará en Estados Unidos dos películas: la primera, que también llegará a España, es la primera parte del desenlace de 'La saga Divergente', 'Leal'; la segunda es 'Get A Job', junto a Anna Kendrick, una película que rodaron en 2012 pero que ha recibido fecha de estreno ahora durante un tiempo limitado. Raro, lo sabemos.

 Miles Teller

En agosto, estrenará 'Arms And The Dudes', una comedia del responsable de la saga 'Resacón', Todd Phillips, basada en los hechos reales que llevaron a dos jóvenes a firmar un contrato de 300 millones de dólares por desarrollar el armamento de las alianzas americanas en Pakistán. Junto a él, Jonah Hill, como co-protagonista, y nuestra Ana de Armas.

Por último, sin fecha de estreno aún, encontramos dos películas más. Por un lado, 'Thank You For Your Service', debut tras las cámaras del actor y guionista Jason Hall que contará los efectos traumáticos de los soldados que regresan a casa tras la guerra. Por otro, 'Bleed For This', una de esas películas que huelen a Oscar, en la que Teller se pondrá en la piel de Vinny Pazienza, un boxeador que, tras sufrir un accidente de coche, pensaba que no volvería a andar pero que regresó a los cuadriláteros con más fuerza que nunca.

Películas
Rostros