Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Inflitrado': Tom Hiddleston y Hugh Laurie protagonizan esta adaptación de la novela de John le Carré

Berta F. del Castillo Jueves 18 febrero 2016

Tom Hiddleston y Hugh Laurie representan los dos lados de una cuerda que nace de la lujuria de una mujer, y de ahí a una trama de espionaje no hay más que un recepcionista de hotel con un sentido de la patria y el honor poco común, y un hombre cuya conciencia no parece perturbarse ante esos negocios turbios que lo han convertido en una temible figura con dinero y poder ilimitado.

 Tom Hiddleston y Hugh Laurie en 'El Infiltrado'

La nueva serie producida por la BBC en colaboración con AMC, no puede contar con una base mejor. Y es que esta adaptación de una de las obras del famoso autor de novelas de espionaje John le Carré, cuenta con estos dos pesos pesados de la interpretación y un reparto más que estupendo entre los que se encuentran también Olivia Colman o Tom Hollander. Un equipo liderado por Susanne Bier, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por 'En un mundo mejor', que te sumergirá en un viaje de los de degustar desde la calma temiendo el momento en que se acabe. Y es que la fotografía de esta ficción, irresistiblemente atractiva luciendo esos colores que tan bien le van al suspense, está tan cuidada como todo lo demás. La factura es impecable y el argumento más que sólido, pero ambos no conseguirán que pases de piloto si no descubres esta producción con muchas ganas de desaparecer del mundo para dejarte estimular por una narración serena y firme.

 Tom Hiddleston en 'El Infiltrado'

Sí, puede que la acción tarde en desatarse, pero eso no es más que un pequeño precio a pagar por disfrutar de una estupenda película de seis horas. Ahí está, ese es el problema de este formato, el de los seis episodios que se conciben como un todo que va a ver como su historia se fragmenta dejando a un lado el ritmo que hace que las series tengan ese atractivo especial, algo que quizá perjudica a su primer episodio pero que seguro se olvida a medida que esa caza comience a intrigar y atrapar.

Richard Roper (Laurie), el británico cuyo corazón no se agita al contemplar un imperio nacido de la venta de muerte y sufrimiento, representará esa meta que promete un mundo mejor si la alcanzas, algo que prende una llama imposible de ignorar en el corazón de Jonathan Pine (Hiddleston), el ex soldado que después de su experiencia en Irak se oculta en la noche, unas horas cómplices y silenciosas que lo aíslan de una responsabilidad que al final no puede dejar de asumir. Los dos hombres vertebran una ficción cargada de suspense que no sería lo mismo sin esa presencia y carisma que ambos logran proyectar a la hora de construir a estos épicos oponentes.

Con representación ibérica

 Antonio de la Torre y Marta Torné en 'El Infiltrado'

Entre todos los estupendos intérpretes que dan vida al alma de esta historia de le Carré, hay dos actores españoles que se unen a ese equipo de profesionales ibéricos que están consiguiendo situar de nuevo a la industria cinematográfica de nuestro país en un panorama internacional con histórico interés por nuestro talento. Marta Torné da vida a la mujer de Antonio de la Torre, actor que interpreta a Juan Apóstol, un abogado corrupto en lo más profundo y dominado por su codicia que le debe todo a Roper. Ambos, junto a la preciosa isla de Mallorca y a un pellizco de las calles madrileñas, ponen el toque español en 'El Infiltrado', esta estupenda serie que estrena la cadena AMC en exclusiva el 24 de febrero a las 22:10.

Te puede interesar

Freddie Stroma y Josh Bowman ya tienen nueva serie

Freddie Stroma y Josh Bowman se verán las caras en 'Time After Time'

Comentarios

Noticias relacionadas