å

MÁS QUE UN MAYORDOMO

Alfred (Jeremy Irons) será más que un mayordomo en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

El veterano actor británico se postula como un gran defensor de Ben Affleck como Batman, asegurando que todos quedaremos satisfechos con él.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 18 de Febrero 2016 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

Puede que en los últimos días hayamos recibido un buen puñado de nueva información acerca de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', pero probablemente ninguna tan sorprendente como la de hoy. El veterano Jeremy Irons interpretará a Alfred Pennyworth, el leal mayordomo de Bruce Wayne, aunque habría que matizar algo, y es que esta vez... no será un mero mayordomo.

En efecto, en el contexto de 'Batman vs Superman: El amanecer de la justicia', Alfred comenzó prestando sus servicios a la familia Wayne como guardaespaldas, y de hecho estaba presente en el asesinato de Thomas y Martha. Tras quedarse Bruce al mando de la mansión Wayne, de entre todos los miembros del staff de la misma decidió quedarse con Alfred, quien se convirtió en una especie de guardián del joven. En la película, con un Bruce adulto y ya convertido en el Caballero Oscuro, Alfred será el jefe de seguridad de la mansión, con lo que tenemos un rol totalmente diferente al que estamos acostumbrados para el personaje.

Batman vs Superman

Pero aún queda más, y es que la experiencia de Alfred con armas de fuego, gagdets, medicina y vehículos le sirvió para el entrenamiento del joven Bruce. De esta manera queda formado un origen también para Batman totalmente diferente al de la trilogía de Nolan, donde era el villano Ra's Al Ghul (Liam Neeson) quien formaba en el combate al joven Wayne.

A Irons le encanta Affleck en el papel

El nombramiento de Ben Affleck como nuevo hombre murciélago no gustó a todo el mundo, precisamente. Sin embargo ha encontrado a un gran defensor en el mencionado Irons, al que ya vimos presumiendo de dotes de conducción en el último tráiler, donde se pone a los mandos del Batwing. "Es extraordinario, muy extraordinario", dice. "Y Zack Snyder, como director, tuvo una gran visión eligiéndolo. Creo que el público quedará muy convencido cuando vea la película".

Batman vs Superman

De lo que no cabe duda es que Ben Affleck, tras el tropezón mayúsculo de 'Daredevil', podrá resarcirse en un nuevo papel de súper héroe.

El estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' será el 23 de marzo, y contará con muchos más además de Affleck, Irons y el sabido Henry Cavill como el Hombre de Acero. Les acompañarán Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jason Momoa (Aquaman) y el confirmado recientemente Jared Leto (Joker).