å

TERREMOTO 2.0

Dwayne Johnson no se baja del helicóptero: La secuela de 'San Andrés' está en marcha

La película de desastres naturales tendrá continuación, pero esta vez parece que la amenaza tendrá una escala global.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Febrero 2016 | 19:56

Comparte:

¡Comenta!

Dwayne Johnson ya se ganó el cariño del público sobre el ring como The Rock, y desde hace años está consolidándose como un actor realmente carismático vital en un puñado de franquicias multimillonarias. Pero una de sus primeras pruebas en solitario era 'San Andrés', con la que dejaba de ser un secundario imponente para cargar sobre sus hombros con el peso de la producción, y, superando a un terremoto y a la crítica cinematográfica, triunfó.

Dwayne Johnson y Carla Gugino

La inercia de Hollywood ha llevado irremediablemente a la decisión obvia tras el éxito financiero de 'San Andrés', ponerse manos a la obra con su continuación. Como informa The Hollywood Reporter, los guionistas Neil Widener y Gavin James ya están trabajando para tener listo cuanto antes el libreto de la cinta, que contará de nuevo con un desastre natural en su epicentro. En esta ocasión todo apunta a que el helicóptero del protagonista tendrá que volar lejos de California, ya que se desplazará hasta el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde tienen lugar alrededor del 90% de terremotos de la Tierra.

No tendría sentido seguir adelante sin la presencia de Dwayne Johnson, por lo que el actor regresará a la secuela. También se espera que sus compañeros del reparto original vuelvan a sufrir las calamidades de la madre naturaleza, por lo que Carla Gugino, Alexandra Daddario y Paul Giamatti estarían dispuestos a regresar. Para que la repetición de la fórmula no quiebre, el realizador Brad Peyton volverá a sentarse en la silla del director. Veremos si consiguen superar los sorprendentes 473 millones de dólares de recaudación de la original.

Acción, acción y algo más de acción

Otra secuela va a marcar el calendario próximo de Johnson, ya que está confirmada su presencia en 'Fast & Furious 8', y no será el único título en el que le veremos en los siguientes años. Este 2016 volverá con sus viajes al centro de la Tierra, compartirá pantalla con Kevin Hart en 'Central Intelligence' y prestará su voz a un personaje de la nueva película animada de Disney, 'Vaiana'. Además de estar con el remake/reboot de 'Los vigilantes de la playa' en mente, por lo que trabajo no le va a faltar.