å

AS DEL PÓKER

Jessica Chastain podría protagonizar 'Molly's Game', debut de Aaron Sorkin como director

El reputado guionista debutará tras las cámaras con este biopic y apunta alto a la hora de elegir a su protagonista.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Febrero 2016 | 21:28

Comparte:

¡Comenta!

Al igual que muchos actores sienten la necesidad creativa de ponerse tras la cámara, también hay guionistas que deciden tomar el control de lo que han escrito. Siguiendo el ejemplo de Charlie Kaufman, Aaron Sorkin debutará como director con 'Molly's Game' y no va a dejar nada al azar en su ópera prima. Por eso ha decidido contar con una de las actrices más valoradas de Hollywood en este momento, Jessica Chastain, como su protagonista.

Jessica Chastain

Sorkin ya finalizó el guión de la cinta, creado a partir de las memorias de Molly Bloom, y ahora ha llegado el momento de poner cara a sus personajes. Como apunta The Wrap, el guionista y director en ciernes ha comunicado su propuesta a Chastain, que todavía no ha respondido de forma positiva ni negativa. En este momento su agenda está a rebosar, pero al parecer el potencial del proyecto podría llevarla a decantarse por el sí y meterse en la piel de la mujer que da título a la cinta.

La película contará la historia de Bloom, una esquiadora profesional que tras no lograr competir en los Juegos Olímpicos terminaría organizando partidas de póker de alto riesgo, protagonizadas por las altas esferas de Hollywood. La incorporación de Chastain impulsaría la película y la dotaría de una mayor fuerza de cara a la temporada de premios. Sony se encargará de esta adaptación, con la que Sorkin afrontará uno de los mayores retos de su carrera tras haber salido relativamente airoso de llevar la vida de Steve Jobs al cine de una manera un tanto experimental.

Pluriempleada

Si hay un momento en el que los guionistas se arman de valor y se aferran a la cámara, los actores también sienten la tentación de montar sus propias productoras. Al mismo tiempo que recibía la oferta de Sorkin, Chastain anunciaba el nacimiento de su compañía Freckle Films, con la que tratará de impulsar proyectos cinematográficos de su interés. El arranque de esta productora añade trabajo a esta actriz, a la que veremos en 'El cazador y la reina del hielo' el próximo 4 de abril, y que podría convertirse en la musa de uno de los narradores más destacados de la industria.