Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Emma Watson deja la actuación durante un año

Miguel Ángel Pizarro Viernes 19 febrero 2016

Emma Watson ha decidido dejar la actuación. Pero que nadie se asuste, la actriz de la saga Harry Potter sólo se tomará un año de descanso. Aunque no lo hace por vacaciones, la intérprete ha decidido paralizar un año su carrera para centrarse en otra de sus labores: La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. La actriz estará un año dedicada al estudio de diversas teorías feministas.

Así lo ha anunciado la revista Paper, que ha publicado una entrevista con la actriz y la escritora feminista Gloria Jean Watkins, conocida también como Bell Hooks. La actriz estará implicada completamente en su campaña He For She. "Mi objetivo personal será el de leer un libro por semana, y también leer un libro al mes como parte del club de lectura al que pertenezco", declara la intérprete.

Emma Watson

"Estoy teniendo una gran cantidad de lecturas y estudios por mi cuenta. Pensé en volver a la universidad un año para realizar estudios de género. Sin embargo, me di cuenta de que estaba aprendiendo mucho sólo hablando con la gente y con mis lecturas", explica la actriz. Watson es embajadora de buena voluntad de ONU y su campaña He For She busca labrar un futuro a mujeres a favor del empoderamiento de las jóvenes.

Dedicación plena a sus estudios

Tanto la actriz como Bell Hooks coinciden en que bastante gente ve el activismo de los famosos como una pose o una actitud falsa. "Mi madre me dijo que sentía como si yo quisiera demostrar a todo el mundo lo inteligente que soy". Sin embargo, Watson se defiende: "Casi siento cómo la química y la estructura de mi cerebro esta en constante cambio. Es un período genial para mí. (...) Quiero escuchar mucho durante este tiempo".

Sin duda, una decisión arriesgada pero que vuelve a demostrar la vocación activista de la actriz, que pese a ese descanso, seguirá viéndose en la gran pantalla gracias a varios proyectos en los que ha estado inmersa el último año. Tiene pendiente el estreno de 'Colonia', 'The Circle' y la versión en acción real de 'La bella y la bestia'.

Artículos recomendados

HBO renueva 'Vinyl' con una segunda temporada

HBO confirma una segunda temporada de 'Vinyl'

Comentarios

Noticias relacionadas