Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Zootrópolis' esconde un guiño a Elsa y Anna de 'Frozen'

Roberto Cabanillas Sábado 20 febrero 2016

Los guiños a antiguas o futuras películas se ha convertido en un recurso más que interesante para los seguidores acérrimos de una franquicia o fans de diferentes trabajos de una misma compañía. En este sentido, los animadores que se encuentran tras las peculiares y enigmáticas películas de Disney no iban a ser menos y se han apuntado al carro de los homenajes en su última cinta, 'Zootrópolis'. ¿Quieres descubrir dónde se encuentra dicha referencia?

Esconder ciertas conexiones entre películas no es algo reciente para la famosa casa creadora de nuestro Mickey Mouse. Tal vez se te haya escapado pero tenemos bastantes ejemplos de ello. Y es que si abrimos bien los ojos y estamos atentos comprobaremos que en 'Frozen: El reino del hielo' hay un claro homenaje a 'Enredados' ya que en plena coronación de Elsa, los protagonistas de la segunda cinta, Rapunzel y Flynn, aparecen de espaldas.

 Los protagonistas de 'Enredados' aparecen en la coronación de Elsa
 

Del mismo modo que si paramos algún que otro fotograma de 'Big Hero 6' descubriremos que el Príncipe Hans, el malvado villano de 'Frozen: El reino del hielo' se encuentra en búsqueda y captura tal y como refleja una fotografía suya en blanco y negro colgada en el corcho de una comisaría.

 En la comisaría de 'Big Hero 6' aparece una fotografía del malvado Hans de 'Frozen'
 

No obstante, estos no son los únicos mensajes ocultos vinculados al divertido y cantarín universo helado creado por Chris Buck y Jennifer Lee en 2013. Y es que Anna y Elsa han vuelto a la vida en la última apuesta de Disney dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush. ¿En qué momento de la película sucede? Tal vez recuerdes aquel gélido barrio conocido como Tundratown. Pues bien, si apreciamos con detenimiento una de las fotografías de 'Zootrópolis' descubriremos un pequeño detalle que se nos había escapado. Abre bien los ojos en la imagen que viene a continuación y caerás en que hay dos elefantes pequeños que van vestidos con la ropa de las famosas hermanas enfrentadas por el gélido hechizo. Increíble, ¿verdad? Este guiño fugaz se suma a la maravillosa escena del top manta, en la que vemos los últimos (y futuros) estrenos de Disney, reinterpretados por animales, y 'Frozen' no podía faltar.

 Fotografía de uno de los momentos de 'Zootrópolis'
 

 Zoom de la imagen anterior que desvela el guiño a 'Frozen' de Disney
 

Bienvenidos, mamíferos

'Zootrópolis', que llegó a nuestros cines este 12 de febrero de 2016, se convirtió en la elección favorita de los espectadores españoles en su primer fin de semana de estreno, alcanzando más de 2,7 millones de euros, según informaba Rentrak. Porque no son pocos los que han señalado las bondades y virtudes ofrecidas por el universo mamífero más animado de la temporada. ¿Se convertirá en la cinta más disfrutada este año por pequeños y mayores? Lo que está claro es que si todavía no te has divertido con la coneja y el zorro más cañeros de este 2016 ya es hora de que lo hagas.¿Serás capaz de descubrir todas las referencias? ¡Las hay a montones!

Artículos recomendados

Las películas de los hermanos Coen, de peor a mejor

Las películas de los hermanos Coen, de peor a mejor

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas