Los padres están llevando a los niños a ver 'Deadpool' a pesar de ser "NR-18"

Jesús Agudo + Sábado 20 febrero 2016

La calificación por edades, esa gran ignorada. Es bastante probable que todos nosotros, en nuestra adolescencia, hayamos desafiado al sistema y hayamos ido al cine a ver una película No Recomendada Para Menores de 18 Años, aunque solo fuera para hacernos los valientes. En España, la calificación por edades puesta por el Ministerio no tiene el rasgo restrictivo que hay en Estados Unidos, por el que si una película "gana" la calificación Rated R supone la prohibición de entrada a la sala a menores de 17 años que no vayan acompañados por sus padres o tutores. Aquí es simplemente una advertencia, que normalmente pasa bastante desapercibida.

Deadpool

Con la llegada de 'Deadpool' a los cines españoles, queda más patente que nunca que muchos padres no hacen ni caso a la edad recomendada de las películas a la hora de llevar a sus hijos al cine. Sí, la película de Ryan Reynolds está centrada en un personaje de Marvel, como tantas otras. Pero Deadpool no es Capitán América. 'Deadpool' es violencia explícita, tacos, chistes subidos de tono y sexo. ¿Es eso lo que quieren los padres para una bonita tarde de fin de semana con sus hijos?

Por lo que leemos en Twitter parece que sí. Son muchos los espectadores que se han quejado por las redes sociales que han visto a niños muy pequeños acompañados por sus padres en las primeras sesiones de 'Deadpool' en nuestro país. Muchos coinciden en que los padres se pasaron la mitad de la película tapando los ojos a los chavales. Algo que se podrían haber ahorrado si se hubieran informado y hubieran visto que la calificación por edades de la película es No Recomendada Para Menores de 18 Años. Y eso que hasta el propio Ryan Reynolds lo avisó en su mensaje dirigido a los españoles: "Mamás y papás de España: me llena de orgullo y satisfacción pediros que guardéis a los chiquillos en casa porque este finde viene el coco (...) Pero si ya pasas de los 18... ¡PREMIO!". Pero ni caso.

El mejor viernes del año

Tanto revuelo ha causado la película, y tan poco filtro están poniendo los padres a la hora de comprar las entradas, que 'Deadpool' se ha catapultado a lo más alto de la taquilla española, y con una fuerza imparable. Según informa Rentrak, la película de Tim Miller ha recaudado solo el viernes 1,1 millones de euros, más de lo que hizo 'Ant-Man' en todo su fin de semana de estreno. Estamos ya ante el mejor viernes del año, y posiblemente ante el mejor fin de semana del año. Solo esperamos que los padres a partir de hoy sean más responsables y dejen a los niños en casa si les apetece una chimichanga.

Esta locura es la película más taquillera de la historia en China

'The Mermaid', la película china más extraña, y también la más taquillera de la ...