å

VUELVE GUS VAN SANT

Tráiler de 'The Sea of Trees' con Matthew McConaughey y Ken Watanabe

Llega el primer tráiler de 'The Sea of Trees', la malograda película de Gus Van Sant. Protagonizada por Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Febrero 2016 | 13:25
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'The Sea of Trees' es el nuevo proyecto de Gus Van Sant, que fue presentado en el 68º Festival de Cannes. Con una recepción pésima por parte de la crítica, por fin se lanza un tráiler de la cinta protagonizada por Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts. Se trata del primer adelanto en japonés, que será uno de los pocos países que verá la película en salas comerciales.

The Sea of Trees

En el tráiler japonés se pueden conocer más los motivos que le llevaron al personaje de Matthew McConaughey a viajar hasta el país asiático para acabar con su vida. En ese trayecto se encontrará con Nakamura, un hombre que también ha ido al bosque de Aokigahara a suicidarse. Ambos iniciarán una amistad en la que reflexionarán sobre la vida y la supervivencia.

La crítica la hundió en Cannes

Este es el primer tráiler que se conoce de la película de Gus Van Sant, puesto que la cinta apenas ha tenido distribución internacional tras el varapalo que sufrió tras su proyección en el Festival de Cannes. Los críticos de La Croisette abuchearon el trabajo del realizador de 'Elephant' y al actor ganador de un Oscar por 'Dallas Buyers Club'. Por ejemplo, Variety catalogó a este drama como "lleno de palabrería" y que está hecho "con un profundo insulto cultural". Mientras que para el diario británico The Guardian "es una película exasperantemente superficial".

Pese a tener ya distribuidora en Estados Unidos, Lionsgate, lo cierto es que su distribución no está siendo muy masiva. Su mal paso por el Festival de Cannes ha provocado que sean pocas las distribuidoras las que arriesguen a darle paso por cines, pese a lo atractivo del casting. De momento, la película podrá verse el 14 de abril en Italia y el 29 del mismo mes en Japón. En España todavía no hay fecha para su posible lanzamiento.

Películas