å

INSPIRACIÓN VICTORIANA

La casa que inspiró a los diseñadores de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

¿Hay algo mejor que tu propia casa inspire lo suficiente para tomarla de referencia para los sets de películas? Esta es la historia de la casa del británico Paul Sanders.

Por Andrea Fuentes Ortuño 20 de Febrero 2016 | 17:42

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez que los directores de arte tienen que adaptar los sets y los decorados a las necesidades del guión, muchas veces es muy difícil encontrar alguna que otra muestra más allá de libros o memorias de años atrás. Pero para los diseñadores de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el primer spin-off de la saga del mago más conocido del planeta, ha sido mucho más fácil.

Animales fantásticos y cómo encontrarlos

Peter Saunders, un británico de 36 años, ha estado durante 11 años restaurando una casita de campo de la época victoriana hasta conseguir, de manera impresionante, vivir tal y como se vivía a principios de siglo. Restaurando muebles de la época y consiguiendo réplicas de cada uno de los retales destrozados, se ha convertido en una referencia clara para muchos estudios cinematográficos, quienes le solicitan ayuda para la preparación de sus sets a raíz de sus esfuerzo para conseguir tener una casa victoriana completamente funcional en el siglo XXI.

El ganador del Oscar Eddie Redmayne da vida a Newt Scamander, un magizoólogo que tras viajar por todos los continentes documentando cada criatura fantástica, debe trasladarse a Nueva York para comenzar a escribir su libro. Un proceso bastante accidental cuando varias de esas criaturas se escapen por plena ciudad bajo la atenta mirada de magos y muggles o no-maj. La película está ambientada en los años 20, por lo que el equipo creativo no ha dudado en utilizar como inspiración la casa de Peter Saunders para diseñar los sets de la película de David Yates con guión de la propia J.K. Rowling. ¿Y a vosotros qué os parece esta casa?

Casa que inspiró 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Casa que inspiró 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Casa que inspiró 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Casa que inspiró 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Casa que inspiró 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Harry Potter en directo

Los americanos tienen mucha suerte, eso está claro. Según ha anunciado Variety, se va a hacer una serie de conciertos en los que se proyectarán las películas de la saga de 'Harry Potter' con una particularidad. Más allá de darle importancia a los diálogos o a los efectos sonoros, una orquesta en directo interpretará las fantásticas melodías que creó el genio John Williams en las primeras entregas y que fueron reinventadas por diversos compositores a lo largo de las 8 películas en total. Comenzará con 'Harry Potter y la piedra filosofal' y recorrerá varias ciudades norteamericanas a partir de junio de este año.