å

DANDO LA NOTA

Oscar 2016: Escucha las cinco nominadas a Mejor Canción Original

Aquí están las cinco canciones nominadas a los Oscar 2016. ¿Tienes tu favorita? ¿Cuál conseguirá alzarse con la estatuilla?

Por Amanda Gil Conesa 21 de Febrero 2016 | 17:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando se trata de otorgar galardones siempre hay sorpresas, y más si hablamos de los Oscar. En esta 88ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, no han podido faltar "los olvidados" o "las sorpresas". La categoría a Mejor Canción Original no iba ser menos, y en ella hay hay algún que otro nombre inesperado.

See You Again tribute

Muchos opinan que el tributo que se realizó a Paul Walker en 'Fast & Furious 7' con la canción 'See You Again', interpretada por Wiz Khalifa junto a Charlie Puth, ha pasado totalmente desapercibido ante los ojos de los académicos cuando, por ejemplo, se ha alzado con el Critics Choice Award, y ha estado nominada en los Globos de Oro.

También han sorprendido entre las cinco elegidas 'Earned It', y 'Manta Ray', que no habían competido en otros premios anteriores. Además, en el caso de 'Earned It', que pertenece a la banda sonora de 'Cincuenta sombras de Grey', llama la atención que se hayan decantado finalmente por esta pieza interpretada por The Weeknd, en vez de por 'Love Me Like You Do', de la misma película, pero con más alabanzas y nominaciones por el camino.

The Hunting Ground fotograma

De las cinco nominadas, las cuales os ponemos a continuación para que podáis juzgarlas vosotros mismos, si hay alguna favorita, a pesar de no haber obtenido (aún) ningún otro galardón, es 'Till It Happens to You', interpretada por Lady Gaga para el documental 'The Hunting Ground'. La cantante, y también actriz está imparable este año, así que no es de extrañar que todas las apuestas conduzcan a ella.

Oscar 2016: Candidatas a Mejor Canción Original

'Earned It' de The Weeknd, 'Cincuenta sombras de Grey'

A pesar de que The Weeknd haya ganado dos Grammys este año incluyendo 'mejor canción R&B' para 'Earned It', no parece la favorita para los Oscar 2016. Además, la banda sonora de la película 'Cincuenta sombras de Grey' había tenido una clara "bandera" o seña de identidad: 'Love Me Like You Do', interpretada por Ellie Goulding, de ahí el motivo a que sea sorprendente que la Academia se haya decantado finalmente por este "sensual" tema compuesto entre otros por el mismo The Weeknd.

Cincuenta sombras de Grey en eCartelera

'Manta Ray' de J. Ralph & Antony, 'Racing Extinction'

Para muchos ha pasado desapercibida, y lo hemos podido comprobar por su ausencia en otros premios. Sin embargo, esta pieza compuesta por J. Ralph e interpretada por Antony, de Antony and de Johnsons, sí ha sido valorada en estos Oscar. Lo malo es que la canción perteneciente al documental 'Racing Extinction' es demasiado desconocida, y a pesar de ser todo lo bonita y poética que muchos aseguran, hay que tener en cuenta que compite con otras mucho más sonadas y potentes, por lo que le será difícil dar la campanada.

Racing Extinction en eCartelera

'Simple Song #3' de Sumi Jo, 'La juventud'

Seamos realistas, estamos ante una canción con una interpretación por parte de Sumi Jo impecable, pero bastante "aburrida". Quizás el único fallo que se le pueda encontrar es ese, ser demasiado seria como para alzarse como la vencedora de la noche. A pesar de esto, debemos reconocer que en 'La juventud', tiene un papel importante, sirviendo de epílogo para que cada espectador interprete a su manera lo ocurrido pero con una misma banda sonora.

La juventud en eCartelera

'Till It Happens to You' de Lady Gaga, 'The Hunting Ground'

Sin duda estamos ante una nueva Gaga "resucitada", que lleva un año imparable, alzándose hace poco con Globo de Oro por su interpretación en 'American Horror Story: Hotel'. Lady Gaga es la clara favorita, siempre y cuando no hayan sorpresas, claro, aunque sería bastante injusto dejarse arrastrar por el fenómeno Gaga como personaje, y no reconocer el talento de esta mujer, capaz de hacernos sentir el dolor de las víctimas de abusos sexuales, tema del que va el documental 'The Hunting Ground', cargando su voz de emoción en esta pieza de la cual es co-compositora junto Diane Warren.

The Hunting Ground en eCartelera

'Writing's on the Wall' de Sam Smith, 'Spectre'

La verdad es que después de Adele y su 'Skyfall', ser la canción principal de uno de los largometrajes de James Bond, era todo un reto y Sam Smith ha sabido salir airoso de él. Sin embargo, este tema compuesto por el mismo Smith junto a su usual colaborador Jimmy Napes, ya se ha alzado con el Globo de Oro, y probablemente sea el único galardón que obtenga.

Spectre en eCartelera