å

TALENTO SIN PARANGÓN

Así comienza el homenaje a James Burrows, director de 'Friends' y 'The Big Bang Theory'

Los grandes de la pequeña pantalla tienen una cita el 21 de febrero para homenajear a este querido cineasta.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Febrero 2016 | 14:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Series tan míticas como 'Will y Grace', 'Friends', 'Cheers' o 'Frasier' contaron con el gran talento cinematográfico de James Burrows tras las cámaras. Varias décadas después de su primer trabajo televisivo a mediados de los 70, la cadena NBC reúne a los protagonistas de algunas de las mejores comedias de la pequeña pantalla para rendir tributo a este grande de Hollywood que sigue demostrando su arte en series como 'Mike y Molly' o 'The Big Bang Theory'.

 Jim Parsons

Así, el próximo 21 de febrero las estrellas más rutilantes de la tele compartirán anécdotas, risas y esperemos que muchos secretos en un evento que conseguirá que se produzca el reencuentro entre algunos de los personajes más queridos, entre ellos el elenco de 'Friends' que compartirá sofá una vez más ante la atenta mirada de la audiencia estadounidense que sin duda sigue esperando el regreso de la serie. Matthew Perry será el único que se pierda una cita que contará también con Charlie Sheen, Ted Danson, Eric McCormack o Woody Harrelson, así lo confirma el video lanzado por la cadena norteamericana.

Sean Hayes protagoniza el inicio de la gala en la que podemos ver cómo todos estos intérpretes están más que dispuestos a hacer un hueco en su agenda para homenajear al director, productor y guionista que tantos años lleva dejando huella en las producciones más queridas. Risas aseguradas ya desde el video que da comienzo a la gala:

Una carrera envidiable

Director de más de 30 pilotos televisivos, candidato al Emmy en la categoría de dirección cómica cada año desde el 80 a excepción tan solo de 1997 y 2004, James Edward Burrows es todo un prodigio de la pequeña pantalla. Desde su debut como director de sitcoms en 1975 con un episodio de 'Paul Sand in Friends and Lovers', este artista no ha dejado de trabajar. No sólo ha llevado la batuta en algunas de las ficciones más queridas, como comentábamos previamente, sino que también ha sido productor y guionista de algunas de ellas, como es el caso de 'Cheers'. 270 episodios de los 271 que conforman la esta serie protagonizada por Ted Danson, Rhea Perlman, George Wendt o Kelsey Grammer, tienen detrás a este cineasta que nos ha dado algunos de los mejores momentos de la historia televisiva.