Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Clara Lago defiende a Dani Rovira por los Goya 2016 y critica a las redes sociales

Miguel Ángel Pizarro 21 febrero 2016

La presentación de Dani Rovira de los premios Goya 2016 sigue dando que hablar. Esta vez ha sido la actriz Clara Lago la que ha mostrado su opinión en un artículo para el diario El País en el que la intérprete de 'Ocho apellidos catalanes' ha mostrado su completa indignación por el uso de las redes sociales para, según ella, aquellos que sólo utilizan Internet para hacer daño de manera impune.

Dani Rovira y Clara Lago

La actriz, que iba a hablar sobre las críticas negativas de la presentación de Dani Rovira en la gala de los premios Goya 2016, ha dado un paso más al mostrar su rechazo no a las críticas, sino a las descalificaciones gratuitas que puede sufrir una persona en general y que tal acto quede impune.

Lago comenta: "¿En qué mundo vivimos que ya tenemos hasta una palabras para definir a aquellos que se dedican simplemente a eso, a odiar en la Red? (...) Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme, ¿por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?".

Crítica constructiva sí. Insultos no

Sin embargo, la actriz no muestra su rechazo a la crítica constructiva, sino al mero hecho de insultar y despreciar el trabajo de alguien. "Entiendo que tengamos distintas opiniones respecto a algo, y si se argumenta de una manera crítica pero con educación no hay ningún problema. Ahora bien, la falta de respeto y el desprecio gratuito ¿a santo de qué?", escribe la intérprete.

Sus comentarios, lejos de apaciguar las aguas, han provocado una fuerte reacción en redes sociales, en las que se ha podido tanto comentarios apoyando la actriz como en contra. Sí es cierto que la opinión de Clara Lago abre varias cuestiones: ¿hasta qué punto vale la crítica? ¿Acaso la actriz y su pareja exageran en su queja? El debate está abierto. ¿Qué opináis vosotros?

Artículos recomendados

Filtrada foto de Benedict Cumberbatch en el rodaje de 'Doctor Extraño'

'Doctor Extraño': Imagen con Benedict Cumberbatch caracterizado en el rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas