å

ANÉCDOTAS DE RODAJE

Los mejores momentos de la reunión de 'Friends'

Gracias al director de series, James Burrows, cinco de los protagonistas de 'Friends' se han reencontrado para rendirle un merecido tributo por toda su carrera y repasar anécdotas del rodaje.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Febrero 2016 | 12:28
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Ese momento tan esperado llegó, la famosa reunión de los actores de 'Friends'. Cinco de ellos asistieron al homenaje que organizó NBC al director de serie James Burrows. Sin duda, fue una noche llena de honores a la imagen del director y que también dejó varias anécdotas del rodaje de esta mítica serie que marcó a toda una generación.

Friends

Ese esperado encuentro se materializó, más o menos, ya que Matthew Perry estaba ocupado con una obra de teatro en Londres. Sin embargo, eso no le impidió hacer un vídeo de presentación para sus compañeros. Jennifer Aniston fue la primera que habló. "Haríamos cualquier cosa por Jim Burrows. Él nos dio la oportunidad de su vida, y probablemente los mejores diez años de nuestra carrera interpretativa, lo vamos a recordar por siempre. Hemos vivido muchas cosas juntos, la amistad, las rupturas sentimentales, los niños, todo", explicaba la actriz recordando al director de muchos episodios de la mítica serie.

Pero no fue lo único de lo que se habló sobre 'Friends'. Puesto que era una oportunidad única, con cinco de sus seis actores, surgieron varias anécdotas y curiosidades sobre la serie que llegó al corazón de los espectadores durante diez años.

Friends

Una relación estupenda

A diferencia de otro tipo de rodajes, los seis protagonistas tenían una relación estupenda detrás de las cámaras. "No fue nada difícil (...) Nos enamoramos el uno del otro y queríamos pasárnoslo bien", explicaba Jennifer Aniston. De hecho, durante la primera temporada los actores hacían quedadas semanales para ver los episodios juntos y así darse sugerencias mutuamente.

Friends

Mitos sobre los contratos

Sobre los contratos de los actores existen varios mitos y leyendas. Una de ellas fue si existía una cláusula en la que les prohibían "acostarse" entre ellos. La mayor parte evadió responder a esa pregunta del presentador, salvo Lisa Kudrow que comentó que "nunca le habían hecho firmar algo por el estilo".

Friends

Las chicas siempre comían juntas y lo mismo

También se ha sabido que las tres chicas, durante los diez años que duró el rodaje, comían siempre juntas y siempre lo mismo: la "ensalada Jennifer Aniston".Courteney Cox fue la que confesó esta curiosidad. La razón, parece ser, es muy simple, ella tenía una "manera propia y especial" de elaborar las ensaladas. La actriz añadía bacon de pavo y garbanzos.

Friends

Cómo han cambiado

Originalmente, Jennifer Aniston y Courteney Cox hicieron la prueba para ser Monica y Rachel respectivamente. Aunque se dieron cuenta de que encajaban mejor en el papel contrario, algo que todos los fans agradecerán. También es verdad que en esta reunión se puede apreciar cómo "han envejecido" los actores, siendo el caso de Matt LeBlanc más notorio, ya que Lisa Kudrow, Courteney Cox y Jennifer Aniston nada tienen que envidiar a su físico en la etapa de 'Friends', como tampoco David Schwimmer.

Friends

Los mejores momentos de la serie para los actores

Los momentos favoritos de los actores fueron de lo más diferente. Para Matt LeBlanc fue cuando Joey en el episodio 'The One with George Stephanopoulos' finge que un disco de hockey está a punto de darle en la cara, para gran disgusto de Ross puesto que acaban de golpearle con uno. LeBlanc comenta que fue idea de Burrows ese momento. Para Courteney Cox fue el del capítulo 'The One With the Blackout' cuando Ross va corriendo por el balcón con un gato en la espalda, algo que recuerda David Schwimmer, que comentó que Jim Burrows le animó mucho en esa escena. Sin embargo, para Jennifer Aniston, sus momentos favoritos en la serie eran los flashbacks en los que se veía a Monica gorda, Rachel con su nariz antes de operarse y Ross con el pelo afro".

Sin duda, un reencuentro muy esperado aunque se ha notado la ausencia de Matthew Perry. Los protagonistas de 'Friends' no fueron los únicos que quisieron rendirle tributo a James Burrows, este homenaje sirvió también para reunir a los actores de series como 'Will y Grace', 'Cheers', 'Frasier' y 'Taxi', series en las que Burrows puso su granito de arena y creó momentos realmente memorables.

Series