å

FANS CINEASTAS

J.J. Abrams convoca a los 'Star Wars' Fan Film Awards 2016

El director del último episodio de 'Star Wars' convoca a todos los fans a participar con sus propuestas en la nueva edición de los 'Star Wars' Fan Film Awards.

Por Alejandro Mateos Ramírez 22 de Febrero 2016 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

¡Han vuelto! Y este año los 'Star Wars' Fan Film Awards contarán, seguro, con una de las ediciones más bestiales después del estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Espera, espera, ¿no sabes de lo que te hablamos? Recapitulemos: en 2002 Lucasfilm pone en marcha un concurso para que los fans de la saga demuestren su amor y sus conocimientos por las aventuras galácticas.

Star Wars Fan Film Awards

Se celebró hasta 2012, cuando Disney compró la productora, y estuvo un par de años desaparecido. En 2014 se reactiva la iniciativa, pero estamos convencidos de que esta próxima celebración va a ser a ser épica. Por supuesto solo puedes participar si eres mayor de edad y residente en EEUU, Canada, Mexico, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Reino Unido, así que, amigo español, usa tu fuerza y cambia de nacionalidad antes del próximo 24 de abril si no quieres defraudar al mismísimo J.J. Abrams.

¿Has visto la calidad de algunos de los ganadores? Las imágenes son, sobre todo, un bonito alarde de imaginación, sentido del humor y fanatismo. No es de extrañar si sabemos que el premio es, además del trofeo, mucho material personalizado y exclusivo de las películas de 'Star Wars'. Aquí ya hicimos lo mismo y sin más recompensa que el clamor popular. El jurado aún no está decidido, pero podemos presuponer que serán nombres muy conocidos; y será un buen entretenimiento mientras nsiguen llegando noticias sobre el Episodio VIII.

Consejos al participante

La web oficial no solo cuenta con una larga lista de recomendaciones para el atrevido cineasta amateur, también ofrece para descarga los sonidos oficiales, con los que ha de realizarse un vídeo de menos de 5 minutos que será valorado por su originalidad, precisión en los conocimientos, talento en la actuación, y un largo etcétera. Si no te animas a disfrazar a tu hermana pequeña de BB-8 y convertirte en el nuevo Abrams, al menos puedes ver también una selección de cortos de ediciones anteriores.

J.J.Abrams en el rodaje del Episdio VII
Rostros