å

$$$

'Deadpool', camino de ser la adaptación de Marvel más taquillera de la historia

'Deadpool' sigue liderando los cines norteamericanos, y parece en el camino de lograr un nuevo hito: ser la adaptación Marvel más taquillera de la historia.

Por Alejandro Mateos Ramírez 22 de Febrero 2016 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

'Deadpool' sin duda está siendo el estreno de la temporada: si el invierno a su paso por 2015 estuvo protagonizado por el Episodio VII de 'Star Wars', la película protagonizada por un insolente y violento Ryan Reynolds domina 2016 desde su estreno. Te contábamos que vuelve a encabezar el ranking en los cines estadounidenses al recaudar este fin de semana otros 55 millones de dólares, alcanzando la friolera de 230.

Ya es la película basada en material de Marvel más taquillera por semana, pero es que está dispuesta a hacer historia y convertirse en la adaptación con más éxito: todavía está lejos de los 632.4 millones de la número 1, 'Los Vengadores', pero se estima que podría sobrepasar con facilidad los 500, e incluso llegar a los 750, siempre en datos nacionales. La clave es que más allá del número final, su presupuesto de 58 millones de dólares es uno de los más modestos dentro de este tipo de superproducción.

'Deadpool'

Por ahora ya está dentro de las 15 con mejor recaudación, y suma otros hitos, como ser el quinto mejor estreno. Si además comparamos los números con el mismo fin de semana del año anterior, sobrepasa en más del 20% los ingresos del otro pelotazo de 2015, 'Cincuenta sombras de Grey', que se mantenía número uno en su segunda semana.

Carrera internacional

Aunque en otros mercados la carrera se ha puesto dura con competidores como 'The mermaid' en China (que ya es la película más taquillera en toda la historia del país) o 'Zootrópolis' en España o Francia, las arcas siguen llenándose: se espera que sobrepase los próximos días los 500 millones a nivel mundial, y los gráficos arrojan cifras sorprendentes en nuestro país, con 4.1 millones.

Italia firma 3.3 millones y Corea del Sur alcanza ya los espectaculares 12 millones de dólares contra todo pronóstico. Parece que la traducción no le ha sentado mal al enmascarado macarra, y sigue sentado en su trono pese a las censuras asiáticas por su lenguaje subido de tono.

Rostros