å

SORPRESA LITERARIA

El pasado adolescente de Mulder y Scully de 'Expediente X' explicado en dos novelas

Dos novelas que se publicarán en enero de 2017 contarán la adolescencia de los agentes Mulder y Scully de 'Expediente X' y los hechos que los llevaron a convertirse en agentes del FBI.

Por 22 de Febrero 2016 | 18:32

Comparte:

¡Comenta!

La vuelta de 'Expediente X' a la pequeña pantalla ha sido sin duda uno de los acontecimientos televisivos de este inicio de año; y aunque las críticas han resultado dispares, el interés por los dos agentes protagonistas no ha decaído lo más mínimo desde su aparición ante el gran público en 1993. Ahora más secretos sobre los personajes de David Duchovny y Gillian Anderson serán desvelados.

'Expediente X' 2016

En enero de 2017 saldrán a la luz las novelas donde se narrarán los acontecimientos decisivos que llevaron a Mulder y Scully a formar parte del cuerpo de investigación estadounidense: ¿Qué la convirtió a ella en una escéptica? ¿Cómo terminó él confiando en su instinto sobre ese "algo más"? Dos títulos que presentan dos historias independientes durante la adolescencia de sendos protagonistas.

Y se harán realidad bajo la pluma de conocidos escritores norteamericanos. Kami García, autora de la novela en la que se basó 'Hermosas criaturas', se encarga de 'Agent of Chaos' ('Agente del caos'), que girará en torno a un Fox de 17 años. Siendo más pequeña, con apenas 15 años, se enfrenta Dana a la trama de 'Devil's Advocate' ('Abogado del diablo'), que firmará el muchas veces premiado Jonathan Maberry.

Portadas novelas 'Expediente X'

Mulder también escribe

Y es que Duchovny, que nos visitará en mayo con su banda de rock, no para. Además de copar titulares con el regreso de la serie y pulsar cuerdas de guitarra, el actor publicará en breves 'Holy cow', una fábula que parte de esta alocada premisa: tres animales, una vaca, un cerdo y un pavo, deciden salir en busca de sus paraísos terrenales... es decir, tres países donde no vayan a comérselos. En la India la vacuna protagonista planea convertirse en animal sagrado, Jerusalén será el edén kosher del marrano, y el pavo huirá de Acción de gracias a Turquía.

Series