å

¿DEMASIADO DURA?

Natalie Dormer defiende 'Juego de Tronos' de las críticas por su uso de la violencia y el sexo

"Entiendo que haya gente que encienda la tele para escapar de la realidad. Si es tu caso, no veas 'Juego de Tronos'" dice la actriz que interpreta a Margaery Tyrell.

Por Carlos Polanco Sobrín 23 de Febrero 2016 | 17:03

Comparte:

¡Comenta!

Incesto, sexo muy explícito, muertes violentas con gran frecuencia... Estos son algunos de los ingredientes de 'Juego de Tronos', la serie más exitosa de la HBO. Desde su estreno, la serie basada en los libros de George R. R. Martin ha vivido numerosas polémicas, la mayoría de ellas a raíz de que hay quien cree que el uso de la violencia y el sexo es en muchas ocasiones injustificado. En este debate ha querido entrar Natalie Dormer, que en la serie interpreta a Margaery Tyrell y que ha querido defender a la producción de estas críticas.

Margaery Tyrell

"Todo lo que sé es que pongo las noticias y se está cubriendo la muerte de un niño ahogado en la costa, o a niños a los que les enseñan vídeos de decapitaciones. El horror de la naturaleza humana es predominante en nuestro mundo", ha opinado Dormer. Con estas palabras, la actriz intenta dar una justificación a algunos de los horrores que tienen espacio en la serie de la HBO, protagonizada por Kit Harington, Emilia Clarke y Peter Dinklage.

Dormer cree que 'Juego de Tronos' no es una serie al uso y como tal entiende que no está dirigida a todos los públicos. "Entiendo que haya gente que encienda la tele para escapar de la realidad, pero si ese es tu caso, entonces no veas 'Juego de Tronos'". Lo cierto es que la serie parte de un material en el que la violencia y el sexo tampoco escasean, por lo que es normal que la adaptación televisiva de las novelas sea de la forma que es.

[AVISO: ¡SPOILERS de la quinta temporada a continuación!]

La escena de Sansa

Aunque es verdad que la polémica acompaña a la serie desde su estreno, la quinta temporada, emitida el año pasado, tuvo unos momentos especialmente criticados. Uno de ellos es la famosa escena de la noche de bodas de Sansa (Sophie Turner), en la que es violada por Ramsay Bolton. A este respecto, Bryan Cogman, escritor y productor del capítulo, ha explicado: "Decidimos no huir de lo que pasaría en la noche de bodas de esos dos personajes ni de la realidad de la situación ni de este mundo tan particular. Es una escena horrible pero está pensada para serlo. Sansa tiene un viaje por delante y lo que pasa en esa habitación es una parte enorme de ese viaje". En abril llega la sexta temporada de la serie y desde luego no es probable que el uso del sexo y la violencia disminuya.

Rostros