å

¡ESPERANZA!

La secuela de 'Bienvenidos a Zombieland' sigue en los planes de Sony

Todavía hay esperanzas para la secuela de 'Bienvenidos a Zombieland', los guionistas originales aseguran que sigue en marcha.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 23 de Febrero 2016 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

Una búsqueda rápida en el archivo de eCartelera basta para hacerse una idea del estado 'Zombieland 2'. "La secuela de 'Bienvenidos a Zombieland' se reactiva", titulamos el 1 de octubre de 2014. Ha pasado más de un año, siete años desde el estreno original, y muy poca información en firme hasta la fecha. Los guionistas de la original se han embarcado en otros proyectos, el último 'Deadpool (Masacre)', y en el contexto de la promoción de la película de Reynolds la secuela de 'Zombieland' ha salido a relucir. Un rayo de esperanza, ya que al menos el proyecto no está en la papelera.

Bienvenidos a Zombieland

Rhett Reese y Paul Wernick participaron en el podcast de Jeff Goldsmith. Una sesión de preguntas y respuestas, para después poner sobre la mesa el espinoso tema de la secuela de 'Bienvenidos a Zombieland', y Reese tomó la palabra: "Realmente sigue en desarrollo dentro Sony. Tienen un par de guionistas sobre ello y continuamos siendo productores ejecutivos, para guiarlos y ayudar en lo que podemos. También creo que hay mucho acerca de lo que hablar en el proyecto, pero puede estar bien. Creo que todos los actores y Ruben (Fleischer, director de la original) sienten que no hay razón para hacer la secuela si no es exactamente lo que debe ser".

En realidad el estado del proyecto es muy vago, pero al menos tenemos confirmación, con origen en un implicado directo, de que sigue en hoja de ruta para Sony. Cuando Rhett Reese habla de 'Zombieland' es difícil discernir en sus palabras la realidad de sus propios deseos, ya que el guionista una y otra vez ha tratado de tirar de la franquicia por diferentes cauces y siempre que ha tenido oportunidad.

Siete años de travesía

Él mismo, junto a Paul Wernick, se encargaron de escribir el piloto para una hipotética serie con destino a Amazon allá por el 2013. El interés inicial de Amazon rápidamente se apagó, y decidieron no tirar adelante con una temporada completa. Esto tenía lugar hace un par de años, cuando el boom de los zombies estaba en pleno apogeo, y lo cierto es que Reese se tomó la noticia en aquel entonces francamente mal.

El casting de 'Bienvenidos a Zombieland' estaba capitaneado por Woody Harrelson, que también se ha mostrado en alguna ocasión abierto retomar la comedia de los muertos vivientes. El resto del grupo principal lo componía Jesse Eisenberg, junto a Emma Stone y Abigail Breslin. Inolvidable participación de Bill Murray, que probablemente firma aquí uno de los cameos más divertidos de los últimos años.

Habrá que seguir con atención los pasos próximos de 'Zombieland 2'. Por ahora lo que tenemos seguro es que Rhett Reese y Paul Wernick continúan embarcados en 'Deadpool (Masacre)', con secuela anunciada al calor del excepcional recibimiento de la original.