å

TAQUILLA ESPAÑA

'Deadpool' triunfa en la taquilla española en su primer fin de semana

'Deadpool' prometió que daría que hablar y ha conseguido estrenarse en España liderando la taquilla casi sin esfuerzo.

Por Andrea Fuentes Ortuño 24 de Febrero 2016 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

Se estrenó el fin de semana de San Valentín rompiendo todo pronóstico de taquilla y, una semana después, hace lo mismo en nuestro país. 2016 lo podríamos catalogar como el año de los superhéroes debido a todas las entregas basadas en las obras de Marvel y DC Cómics que se estrenan este año. Y el pistoletazo de salida ha sido toda una delicia tanto para los fans como para la taquilla.

'Deadpool' se estrenó el fin de semana pasado recaudando poco más de 3,5 millones de euros. Con 478 salas en un total de 333 cines repartidos por toda la geografía española, el antihéroe de Marvel ha conseguido el promedio más alto de toda la semana logrando más de 7.000 euros de promedio en cada sala. La cinta protagonizada por Ryan Reynolds no sólo le ha otorgado la oportunidad de interpretar el papel de su carrera tras varias películas fallidas y super héroes de poca monta, sino la oportunidad de expandir un estilo cinematográfico más explícito para otras super producciones de super héroes. No por nada la película dirigida por Tim Miller está apunto de superar la barrera de los 500 millones de dólares recaudados a nivel mundial, unas cifras nunca antes vistas para una película de esas cualidades.

Deadpool

Relega a la nueva apuesta de Disney 'Zootrópolis' a un buen segundo puesto, ya que tras una semana en las salas cinematográficas, esta película dirigida por Byron Howard casi ha conseguido rozar los 2 millones de euros recaudados en el pasado fin de semana, a pesar de que haya sido un 30% menos que en su fin de semana de estreno. Es sin duda la opción familiar un fin de semana más además de ser también la película que tiene mayor distribución en este momento con 616 salas. En total, la fauna de 'Zootrópolis' ha conseguido reunir a más de 860 mil espectadores en las salas de cine recaudando más de 5 millones de euros hasta la fecha.

En tercera posición encontramos 'El renacido (The Revenant)'. Semana a semana hemos visto descender posiciones en la taquilla española a la nueva cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, aunque si los pronósticos se cumplen y gana varias de las categorías a las que aspira en los próximos premios Oscar, es muy probable que "renazca" y vuelva a subir puestos. Independientemente, en su tercer fin de semana en la cartelera ha conseguido recaudar 1,3 millones de euros, un 49% menos que el fin de semana anterior. Aun así, es el segundo promedio de la semana con casi 3.500 euros recaudados por cada sala que la exhibía. La cinta que protagoniza Leonardo DiCaprio está apunto de superar los 10 millones de euros recaudados en España, que se sumaría a los más de 380 millones recaudados mundialmente.

La nueva película de los hermanos Ethan y Joel Coen , '¡Ave, César!', se estrena en la cuarta posición de la taquilla española. Con alrededor de 290 salas exhibiendo esta sátira sobre el negocio del cine hollywoodiense en su época gloriosa de las grandes Majors, la cinta protagonizada por George Clooney y Josh Brolin ha conseguido recaudar 766 mil euros en su fin de semana de estreno, con un promedio de más de 2.600 euros por sala. Lo más destacable de esta película producida y escrita por estos hermanos Oscarizados es sin duda el homenaje que le han hecho al mundo del cine parodiando la frenética vida de los grandes estudios. Un largometraje que todo amante del cine y de sus directores podrá valorar y dejarse llevar por su encanto.

¡Ave, César!

Cerrando el top 5 de la taquilla española encontramos 'La verdad duele', protagonizada por Will Smith y Alec Baldwin. La cinta de Sony ha recaudado apenas 313 mil euros, un 51% menos que la semana anterior además de conseguir uno de los promedios más bajos de la semana con poco más de 1000 euros recaudados por sala. Esta cinta basada en hechos reales sobre la Liga Nacional de Fútbol Americano ha conseguido superar la barrera del millón de euros recaudados en total con cerca de 180 mil espectadores.

Otro estreno de la semana, 'La corona partida', la película basada en la aclamada serie de TVE 'Isabel', ha entrado en séptima posición con 281 mil euros recaudados y 178 salas de exhibición.

Próximamente en cines

El próximo fin de semana se estrenan las dos películas que faltaban por estrenarse en nuestro país de la categoría de Mejor Película de la próxima edición de los Oscars. 'La habitación', protagonizada por Brie Larson, parte como favorita para alzarse con la estatuilla dorada a Mejor Actriz Protagonista. 'Brooklyn', por su parte, a pesar de estar nominada en muchas de las categorías ha sido una película que no ha terminado de destacar más allá de la interpretación de su protagonista, la irlandesa Saoirse Ronan.

Tenemos que hablar

Michael Bay vuelve a ponerse tras las cámaras para ofrecernos '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', una nueva película bélica protagonizada por John Krasinski basada en hechos reales acontecidos en la ciudad de Bengasi, en Libia. En el panorama nacional encontramos 'Tenemos que hablar', la comedia protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner que promete sonsacar carcajadas en el último fin de semana del mes de febrero.