å

NEGOCIANDO PARA LA SECUELA

El éxito de 'Deadpool' garantiza grandes beneficios para Ryan Reynolds y el resto del equipo

El éxito de 'Deadpool' aumenta enormemente el salario de Ryan Reynolds y el resto del equipo de la película.

Por Borja Echeverría Echeverría 23 de Febrero 2016 | 18:51

Comparte:

¡Comenta!

Tras el éxito de 'Deadpool', Ryan Reynolds se está preparando para una renegociar su contrato de cara a una secuela que ya ha sido confirmada. Por otra parte, aún no hay noticias de nuevas negociaciones con el director de la cinta, Tim Miller. Pero lo importante antes de hablar de una segunda parte es empezar a contar los billetes que tanto les ha costado conseguir. Pero el esfuerzo ha merecido, y mucho, la pena.

Deadpool

Después de que 'Deadpool' haya recaudado casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial en menos de dos semanas, 20th Century Fox ha salido ganado con el proyecto, considerando que hacer la película costó 58 millones. Después de una buena recaudación ha llegado el momento de repartir los beneficios.

Por ahora, el actor y productor Ryan Reynolds se llevaría 10 millones de dolares por 'Deadpool' y puede que más, si la película consigue alcanzar los 800 millones en la taquilla global, tal y como se espera. Los beneficios que está obteniendo el actor son impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que Reynolds estaba de capa caída, nunca mejor dicho, después del fracaso de la película de superhéroes 'Linterna Verde'. Él actor ya se encuentra en negociaciones para una secuela , y es muy probable que después de ver el éxito que ha tenido la primera, el actor exija una remuneración mayor.

Aún no se sabe nada del contrato de Tim Miller

En cuanto al sueldo del director Tim Miller, en los divertidos créditos de apertura de 'Deadpool', el equipo sustituyó el nombre del director por la frase "dirigida por un idiota demasiado bien pagado". Puede que la broma tuviese su gracia, pero no es del todo cierta.

Miller, que ha debutado con esta película, fue pagado por adelantado con 250.000 dólares, una tarifa standard de los estudios para muchos principiantes. Aunque, al igual que Reynolds, Miller también recibiría dinero extra dependiendo de las cifras de taquilla. Una de las condiciones para conseguir estos sueldos extras era que la película superase una recaudación de 150 millones, cosa que consiguió en sólo cuatro días.

Al contrario que Reynolds y los guionistas de 'Deadpool', Tim Miller aún no se encuentra en negociaciones para trabajar en la secuela. Aunque todo parece indicar que Fox tendrá que rascarse los bolsillos para mantener al equipo creativo de 'Deadpool' unido, aunque viendo el éxito de la película seguro que estarán motivados para repetir.

Deadpool hizo su primera aparición en la gran pantalla como villano de la película X-Men Orígenes: Lobezno. Fox enseguida puso un spin-off en marcha, aunque el proyecto tardó mucho en salir adelante. En 2014, se filtró parte del metraje de prueba y los fans se emocionaron tanto que el estudió tuvo que dar luz verde al proyecto, que acaba de convertirse en una de las franquicias más populares de Fox.

Rostros