å

ADRIÁN LASTRA

10 curiosidades de Adrián Lastra

Adrián Lastra cumple 32 años. Recopilamos en diez imágenes algunas curiosidades de su vida y su trayectoria.

Por Mario Abril Fernández 26 de Febrero 2016 | 17:59

Comparte:

¡Comenta!

Adrián Lastra cuenta con más de diez años de trayectoria dentro de sus 32 recién cumplidos. Desde que comenzó su carrera en 2003 todo ha ido rodado, pero como ha afirmado en más de una ocasión nadie le ha regalado nada. El actor que es en la actualidad lo ha conseguido gracias a un estimable esfuerzo y, sobre todo a no dejarse vencer delante de quien le quiso hundir sentenciándole que no tenía nada que hacer dentro del mundo de la interpretación.

 Adrián Lastra

'Hoy no me puedo levantar' fue el musical que le abrió las puertas a un mundo en el que se ha convertido en un imprescindible. Otros proyectos similares sobre las tablas le han consolidado como intérprete del género. Pero Daniel Sánchez Arévalo tenía reservado para él a José Miguel en la película 'Primos', un hipocondríaco sometido al carácter de su novia que le valió la nominación al Goya a Mejor Actor Revelación. Poco después, las tablas le volverían a dar una nueva alegría. Magüi Mira le ofreció el protagonista de la adaptación teatral de 'El discurso del Rey', un papel por el que ha sido premiado con el Ercilla.

En poco más de una década ha demostrado que todavía tiene mucho que ofrecer. Que es un diamante en bruto que cuando se pone a las ordenes de grande directores ofrece la mejor versión de sí mismo. Muestra de ello son los personajes a los que ha dado piel de manera majistral para su corta experiencia. Aún queda Lastra para rato y aunque su carrera hasta el momento ha resultado impecable, lo mejor está por venir.

Curiosidades de Adrián Lastra

Su Operación Triunfo

Su Operación Triunfo

Año 2001. Un joven Adrián Lastra asiste como espectador a las galas de Operación Triunfo en su primera edición. Pronto se identifica con la ilusión de aquellos jóvenes y se da cuenta de que su sueño es compartido, sobre todo con David Bustamante. En 2003 comienza a preparar lo que será una prometedora carrera.

De ídolo a amigo

De ídolo a amigo

David Bustamante era el concursante preferido de Lastra en Operación Triunfo. Cuando en una de las galas le vio emocionarse le hizo darse cuenta de que compartía la pasión del cántabro por la música. Pocos años después se convirtieron en grandes amigos hasta el punto de actuar juntos en algún concierto del cantante.

Su vida es un musical

Su vida es un musical

En 2005 formó parte del musical 'Hoy no me puedo levantar'. Fue el primer montaje al que le siguió la versión infantil del musical 'En tu fiesta me colé' o 'Más de cien mentiras' que recorría las canciones más aclamadas de Joaquín Sabina. Sin embargo, no todo fue providencial en sus inicios musicales ya que la primera vez que quiso probar suerte fue en las audiciones del musical de 'Queen' del que fue rechazado por no tener el nivel suficiente.

El Discurso del Rey

El Discurso del Rey

En 2015, Magüi Mira le tenía preparado el personaje más complicado de cuántos ha encarnado. Lastra se mete en la piel del rey Jorge VI, que ya llevó al cine Colin Firth. Al parecer, el actor ya había experimentado el quedarse mudo durante unos días, similar a lo que le ocurre a su personaje.

Premio Ercilla

Premio Ercilla

Su Jorge VI le ha valido uno de las distinciones más importantes de la escena teatral. Lastra ha conseguido hacerse con el Premio Ercilla que le reafirman como uno de los grandes actores de su generación, y que le sitúan para seguir sumando proyectos sobre las tablas a las más de 2.000 representaciones que ha realizado hasta el momento.

Premio Goya

Premio Goya

Pero no solo el Ercilla se suma a su lista de premios y nominaciones. En el cine también ha conseguido un considerable reconocimiento al ser destacado dentro de la candidatura de Actor Revelación en los Premios Goya de 2012 por su papel en 'Primos' de Daniel Sánchez Arévalo. Un director por el que siente una profunda amistad, de hecho su libro favorito es 'La Isla de Alice' escrito por el cineasta.

Ya te llamaremos

Ya te llamaremos

Lastra llegó a plantearse no seguir peleando por su sueño. Cuando comenzaba a intentarlo le dijeron que no servía para la actuación pese a que había resultado ganador de algún concurso de cantantes como el organizado en 2003 en la Sala Galielo Galilei por la productora Arena Music. Aun así siguió preparándose, hubo castings que se le resistieron pero desde que logró su primera gran oportunidad con el musical 'Hoy no me puedo levantar' su carrera ha sido imparable.

Crossfit

Crossfit

Adrián Lastra también está cuidando su cuerpo. Comparte entrenador con su amigo David Bustamante. Está siguiendo un tipo de entrenamiento llamado "crossfit". Asegura que los compromisos laborales le dejan poco tiempo para acudir a gimnasios por lo que sigue una tabla de ejercicios que cada semana le prepara su preparador.

Capitán América

Capitán América

El personaje del Capitán América es uno de los que más le gustan al actor. Llegó a protagonizar este momento en un encuentro con Iron Man en un viaje a Los Ángeles que realizó junto a su amigo y compañero Dani Rovira. Pero además de este personaje también se declara admirador de la película 'Braveheart' con la que confiesa que suelta alguna lagrimilla.

Fuera espíritus

Fuera espíritus

Ha confesado en alguna ocasiones que le da pánico todo lo relacionado con los espiritus. Asegura que le da miedo todo lo paranormal y que jamás entraría en juegos o prácticas relacionadas con estos asuntos a los que tiene tanto respeto.

Rostros