å

LAS GOLDSTEIN

Tina Goldstein será una ex Auror en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

La diseñadora de vestuario de la película, Colleen Atwood, desvela parte de la identidad de la bruja Tina Goldstein.

Por Borja Abelleira García 24 de Febrero 2016 | 18:27

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la esperada 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El último, tal y como informa Pottermore, ha sido desvelado por la diseñadora de vestuario del film, Colleen Atwood, quien ha explicado que una de las hermanas Goldstein perteneció al mundo de los Aurores. "Tina había sido una Auror -confesó Atwood-. En la película, ella ha dejado de ese universo pero yo quería mantener la sensación de que era parte de él, así que le di un abrigo un poco suelto, como el pelaje de un Auror, pero hecho de una tela más ordinaria, como si hubiera rebajado su nivel", relata la diseñadora.

Tina Goldstein

Atwood también se pronunció acerca de las vestimentas que utilizó para caracterizar a la otra hermana, Queenie (Alison Sudol): "Ella usa su magia de una manera diferente; tiene una energía totalmente distinta a Tina y quería vestirla de una manera diferente, manteniendo su luz y sus colores encendidos: color de rosa, cálido y accesible", explica Colleen. Todo lo contrario que Tina, una Auror caído que ha perdido parte de su identidad: "Desde el principio la vi en colores más fríos, suaves y grises cálidos, esa clase de tonalidades", concluye la estilista.

Las hermanas Goldstein son dos de los personajes principales de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Tina (Katherine Waterston) estará muy cerca de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y, por lo visto, una Auror retirada de sus funciones. Los Aurores son miembros de una unidad de élite, capacitados para investigar los delitos relacionados con las artes oscuras y capturar y detener a magos oscuros y brujas. O lo que es lo mismo, el equivalente mágico a los agentes de la ley.

La dureza del rodaje

El vestuario de una película de aventuras debe estar preparado para seguir el ritmo de las grabaciones. Por eso, Atwood reconoció que dispuso de hasta "seis trajes de Tina y otros seis de Queenie", para capear el rodaje de la película. "Hubiera sido inútil esforzarse por encontrar un traje de época para cada una, por lo que necesitaron muchos", concluyó la diseñadora. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' está dirigida por David Yates y llegará a las salas de España el próximo 18 de noviembre.