å

CINE FANTÁSTICO

Muestra Syfy 2016: 'The Invitation', 'High Rise', David Bowie y Buffy

La 13ª Muestra Syfy de Cine Fantástico, del 3 al 6 de marzo en el Cine de la Prensa de Madrid. Las entradas y abonos se pondrán a la venta próximamente.

Por Borja Abelleira García 24 de Febrero 2016 | 18:59

Comparte:

¡Comenta!

El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá del 3 al 6 de marzo la décimo tercera Muestra Syfy de Cine Fantástico. La proyección de la cinta 'The Invitation' (mejor película en el Festival de Sitges 2015) será el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de sorpresas, con espacio para niños y adultos y la proyección tanto de novedades como de films míticos del género. Cuatro días de cine, de jueves a domingo, bajo la batuta de la actriz y directora Leticia Dolera en el papel de presentadora del evento.

Cartel Muestra Syfy

El viernes la jornada arranca con la clásica película noruega de terror 'Villmark Asylum' (2003). Más tarde, los espectadores podrán disfrutar de 'Nina Forever', el bizarro debut cinematográfico de los hermanos Blaine y 'The Green Inferno', la incursión del actor y director Eli Roth en el mundo del canibalismo. Por la noche, buena parte del equipo de la española 'Vulcania' (Aura Garrido, José Sacristán, Rubén Ochandiano y Silvia Abril) estarán en la Muestra para presentar su película, que se estrena en cines ese mismo fin de semana. Ya en sesión golfa será el turno de Parasyte, film japonés de ciencia ficción.

La jornada del sábado está en gran parte reservada a los más pequeños. Así, 'El niño y el mundo', nominada a mejor película de animación en la próxima edición de los Oscar, se proyectará por la mañana, mientras que para la tarde queda 'La chica satélite y el chico vaca'. Por la tarde también hay sitio para los adultos, con la proyección de la coreana de 'The Piper' y el debut en la dirección del italiano Giacomo Martelli con 'Listening'. Además, se proyectarán 'The Mind's Eye' y 'Bone Tomahawk', un western de terror protagonizado por Kurt Russell y Matthew Fox. Ya de madrugada, los espectadores podrán disfrutar de 'Generation Z', un film sobre zombies y dinosaurios.

Entre tapas, series y homenajes

El domingo, 'Demon' da una vuelta de tuerca a las pesadillas bíblicas, mientras que la comedia fantástica 'Absolutamente todo' y el relato post apocalíptico 'High Rise' cierran la edición de este año. Por la mañana los niños volverán a ser protagonistas, pues se llevará a cabo la proyección de 'Nicky, la aprendiz de bruja'. Por otra parte, la Muestra rendirá homenaje al recientemente fallecido David Bowie con la película 'Dentro del laberinto' (V.O.S.) en una sesión gratuita de tarde el viernes 4.

Este año, la Muestra Syfy también ha llegado a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Una iniciativa que completa una oferta ya de por sí contundente. Al igual que en la anterior edición, los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 40 euros, mientras que las entradas individuales tendrán un precio de 4 euros.