Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La hija de Heath Ledger recibirá el Oscar por 'El Caballero Oscuro' cuando sea mayor de edad

Borja Abelleira Jueves 25 febrero 2016

Ocho años después de la muerte de Heath Ledger, el padre del actor australiano ha desvelado en una entrevista a The Hollywood Reporter algunos detalles sobre el Oscar que su hijo ganó a título póstumo en 2009. Kim Ledger rememoró la cita de aquellos premios (sólo once meses después del fallecimiento de Heath) reflejando una evidente sensación contradictoria: "Agridulce; probablemente es la mejor manera en que puedo describir aquella noche -explica Ledger-. Apenas había pasado un año de su muerte y no habíamos conseguido que nuestras cabezas dejasen de girar alrededor de la tragedia, pero al mismo tiempo sabía que estaba recibiendo el premio por lo que era su mejor trabajo", confiesa el padre del actor.

Kim Ledger, padre de Heath Ledger

Ahora, la estatuilla de mejor actor de reparto por el papel de Ledger como el Joker en 'El Caballero Oscuro' ha sido recuperada temporalmente del Western Australian Museum de Perth, pero pronto volverá a completar una exclusiva colección que incluye el traje estrella del caballero oscuro en la película, además de diferentes cartas y diarios de rodaje, todo ello expuesto de forma permanente.

En última instancia, el Oscar será entregado a la hija del actor cuando esta cumpla la mayoría de edad. Por ahora, la pequeña Matilda sólo tiene 10 años y vive con su madre, Michelle Williams, en Brooklyn. "Michelle es consciente de que el premio está a buen recaudo en el museo. Cuando Matilda pueda tomar posesión, es todo suyo", reconoce el padre de Ledger, quien en la actualidad es patrón tanto de ScriptWise, organización que promueve los peligros del abuso de medicamentos, como de la Beca Heath Ledger, otorgada anualmente a un joven actor australiano.

Un dudoso privilegio

Heath Ledger cuenta con el dudoso honor de ser uno de los dos únicos actores que han sido galardonados con un Oscar a título póstumo. Hasta la muerte del actor australiano, en 2008, sólo lo había ganado Peter Finch, quien murió a los 60 años de un ataque al corazón. Finch fue premiado como mejor actor principal en 1977 por su interpretación de un perturbado presentador de televisión en 'Network, un mundo implacable' y el premio lo recogió su viuda, Eletha Finch.

En cuanto a la figura que encumbró a Ledger, el Joker, muy pronto será el turno para Jared Leto, quien da vida al anti-héroe en 'Escuadrón Suicida'. Leto compartirá reparto, entre otros, con Margot Robbie, Will Smith y Jai Courtney. La película está dirigida por David Ayer y se estrena el 5 de agosto. ¿Ya has visto el tráiler?

Artículos recomendados

Oscar 2016: Analizamos las nominadas a Mejor Película

Oscar 2016: Los pros y contras de las nominadas a Mejor Película

Comentarios

Noticias relacionadas