å

BALLESOL ZOMBIE

'Marcial Z': Así es el spin-off zombie de 'Médico de familia' protagonizado por Jorge Roelas

El actor se ríe de si mismo en este cortometraje de Rubén Bautista que participa en el festival Notodofilmfest.

Por Héctor Alabadí Toledo 25 de Febrero 2016 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

El artículo contiene sobrecogedores spoilers de 'Médico de familia'.

Vivimos una época postapocalíptica, al menos en la ficción. Tras el éxito de la serie 'The Walking Dead', la cultura zombie ha invadido tanto el cine y la televisión como la literatura y los videojuegos. Nada detiene a estos muertos vivientes que, incluso, han logrado que se realicen versiones zombies de clásicos como 'Orgullo y prejuicio', ahora rebautizado como 'Orgullo + Prejuicio + Zombis'. Si sumamos este fenómeno a la tendencia nostálgica de la industria audiovisual, puede dar resultados realmente surrealistas y sorprendentes como 'Marcial Z', el spin-off zombie de 'Médico de familia'.

'Marcial Z'

Probablemente, ninguno de nosotros hemos logrado levantar cabeza desde el fatídico desenlace del recepcionista del ambulatorio Ballesol. Marcial, el personaje interpretado por Jorge Roelas, fallecía trágicamente, en un accidente de coche, en el penúltimo episodio de la serie de Globomedia. Ni el doctor Nacho Martín (Emilio Aragón) ni sus compañeros pudieron hacer nada por salvar su vida. Pero ahora podría volver de entre los muertos con una webserie, o eso es lo que propone el cortometraje 'Marcial Z' de Rubén Bautista.

El corto, que participa en el festival Notodofilmfest, nos muestra a los showrunners de un proyecto muy peculiar que es presentado al actor Jorge Roelas. Su idea es recuperar al personaje de Marcial tras su mortal desenlace. No faltan los guiños a otros proyectos como 'El botones Sacarino', la autocrítica y la parodia. ¿Conseguirán sacar adelante esta versión zombie de 'Médico de familia'? Viendo cómo evoluciona la industria no sería el proyecto más descabellado del momento.

eCartelera.com ha hablado con el popular actor, así como con el director del proyecto, para conocer los entresijos que esconde este divertido corto. "Me hizo mucha gracia. Era un corto homenaje a ese personaje y sólo lo podía hacer yo. Pensé que si decía que no sería un desagradecido, ya que se tomaron la molestia de pensar en mí y en aquel personaje de aquella serie que tanto éxito logró y en la que tuve la suerte de participar", comenta Roelas.

El director del cortometraje reflexiona con nosotros sobre hasta qué punto sería interesante crear productos así. "Vivimos una época de revivals, spin-offs y refritos varios... Por poder, podría pasar, sin lugar a dudas, y creo que habría un sector de la población que respondería bien. Pero, como todo, detrás de una idea original debe haber un contenido que la respalde", comenta Bautista.