Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

'Dioses de Egipto', ¿el primer gran fracaso de taquilla de 2016?

Sara Menéndez Jueves 25 febrero 2016

Este fin de semana se estrena en Estados Unidos 'Dioses de Egipto', la nueva propuesta de fantasía de la mano de Lionsgate. Pese al gran presupuesto de la película, su temática mitológica, sus enormes efectos especiales y haber sido uno de los tráilers mostrados en la Super Bowl, todo apunta a que el título va a ser un auténtico fracaso en taquilla y crítica.

Dioses de Egipto

Así lo pintan analistas como Jeff Bock, que según recoge Variety, se llevará uno de los mayores planchazos de 2016. La inversión en 'Dioses de Egipto' ha sido de 140 millones de dólares, y la idea era crear una franquicia de tres películas, pero será bastante complicado si no hace una buena taquilla. Sin embargo, parece ser que Lionsgate se ha preparado para un posible descalabro, y entre la venta de los derechos de distribución y exhibición de la película en los diferentes países donde se estrena, y los incentivos fiscales que les ha dado el gobierno australiano por rodar allí la película, amortiguarán el golpe económico. Para que Lionsgate viera futuro en una posible saga, la película debería abrir con 30 millones de dólares, y sin embargo se prevén 15 millones.

No sólo los análisis auguran un mal estreno, en Estados Unidos están saliendo las primeras críticas y no son nada positivas. Por el momento, en Rotten Tomatoes tiene un 17% de críticas positivas (concretamente, una de seis). Aun así el filme genera expectación entre el público, en gran parte por sus protagonistas, Gerard Butler ('300') y Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de Tronos'). La película ya no había empezado con buen pie, y es que cuando salieron las primeras imágenes y tráilers y se vio que entre todo el elenco sólo había un actor de raza negra. Los mismo que ocurrió en 'Exodus: Dioses y reyes', con la salvedad de que su director, Alex Proyas ('Yo, Robot'), se disculpó por haber errado en la elección del cásting. Y, claramente, es muy difícil competir con 'Deadpool' en taquilla.

No la salvan ni los dioses

'Dioses de Egipto' nos lleva a una historia de acción y aventuras en la mitología egipcia. Set (Gerard Butler) es el Dios de la Oscuridad, que ha usurpado el trono y sometiendo al pueblo egipcio a su tiranía. Muy pocos son los que se atreven a desafiarle, pero lo harán Bek (Brenton Thwaites) un héroe que se convertirá en líder de los rebeldes y que actuará con la ayuda de Horus (Nikolaj Coster-Waldau). Geoffrey Rush, Abbey Lee y Rufus Sewell acompañan a los protagonistas de esta película, que se estrenará en España el próximo 25 de abril.

Artículos recomendados

'The Walking Dead': Daryl lucha contra zombies en patinete eléctrico

'The Walking Dead': Norman Reedus se enfrenta a zombies en hoverboard

Comentarios

Noticias relacionadas