å

THE SOUND OF GAGA

'Sonrisas y lágrimas' responde a Lady Gaga un año después de su homenaje en los Oscar

Un año después del homenaje de Lady Gaga a 'Sonrisas y lágrimas' en el escenario de los Oscar, el reparto de su versión teatral le devuelve el tributo.

Por Alejandro Mateos Ramírez 26 de Febrero 2016 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

Ha pasado casi un año desde que Lady Gaga sorprendiera con un homenaje a 'Sonrisas y lágrimas' en su 50 aniversario desde el escenario de los últimos premios Oscar. Ahora, cuando faltan escasos tres días para que se celebre la próxima edición (en la que volverá a participar), se filtra un vídeo en el que el reparto de la versión teatral de la película en Reino Unido le devuelve el tributo.

La historia de la novicia María, inseparable de la encarnación de Julie Andrews en la gran pantalla, y su relación con el Capitán Von Trapp, se resumen en un medley con varios de los temas más conocidos de Gaga: desde el 'Bad Romance' acompañando al matrimonio a un portentoso 'Judas' interpretado por la congregación de monjas, sin olvidar 'Paparazzi' o 'Egde of Glory'. Ella misma agradecía y valoraba la actuación desde su cuenta de Twitter.

"¡Esto es increíble... la instrumentación, los intérpretes! Muchas gracias desde el fondo de mi corazón."

Aunque ya hay voces que cuestionan la sobre-promoción de la cantante, que explora su carrera interpretativa ('American Horror Story' le ha valido un Globo de oro) mientras acumula homenajes a Sinatra o David BowieDavid Bowie tras el desastre de 'ARTPOP', el público ha reaccionado muy positivamente: "Adoro la obra desde que soy un niño, y me encanta Lady Gaga. Sigo shock por ver lo mucho que ha gustado nuestro tributo" comenta su director, Anton Belmonté.

¿Una treta comercial?

Este "shock" se ha visto multiplicado al confirmar que el vídeo no debía haberse publicado, ya que no contaban con el beneplácito de la compañía: "No estoy muy seguro de cómo se ha filtrado, porque no tenía la aprobación inicial de Rodgers and Hammerstein; me ha impactado que de pronto apareciera online."Sorprendente o no, y ante el revuelo, las buenas críticas y el beneplácito de Gaga, es poco probable que ahora ya surjan problemas.

Lady Gaga
Rostros