å

FICHAJE GALÁCTICO

'Firefly' se estrenará por fin en España en Netflix previsiblemente en marzo

La serie fue cancelada por FOX en 2003 cuando solo se habían emitido 11 de los 14 capítulos que forman la primera y única de sus temporadas.

Por Borja Abelleira García 26 de Febrero 2016 | 14:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Catorce años después de su estreno en Estados Unidos, la plataforma Netflix traerá a España la serie de ciencia ficción 'Firefly'. Una ficción que, a pesar de haber sido cancelada en 2003 tras una única temporada de 14 capítulos, cuenta con una buena legión de fans tanto en norteamericana como en nuestro país. Ahora, los seguidores del universo que creó Joss Whedon están de enhorabuena. Y es que Netflix nos ha confirmado que la idea es que 'Firefly' se estrene en España a mediados de marzo, si bien la fecha exacta aún está por determinar y podría llegar a sufrir cambios.

'Firefly'

La trama inicial de 'Firefly' ubica al espectador en el año 2517, cuando una nave espacial (la Serenity) llega a un nuevo sistema solar. A partir de ahí, la serie narra las desventuras de una tripulación que cuenta con nueve integrantes. Los protagonistas son Nathan Fillion, protagonista de la actual serie policiaca 'Castle', Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Summer Glau y Ron Glass.

Durante estos catorce años de espera, los fans han podido saciar su hambre de aventuras intergalácticas gracias a Dark Horse Comics, editorial que ha publicado varios cómics desarrollados por el propio Joss Whedon relacionados con el universo de 'Firefly'. Además, en 2005 también se editó un juego de rol llamado 'Serenity: Role Playing Game'.

'Serenity', la película

Dos años después de la cancelación de la serie, en 2005, Whedon llevó a cabo una película con los mismos actores bajo el título de 'Serenity'. En dicho film, los tripulantes de la nave se veían atrapados entre el poderoso ejército de la Alianza Universal y los Ravers, salvajes bárbaros intergalácticos. Curiosamente, el film se estrenó en España sin que la serie hubiese traspasado fronteras, por lo que quienes acudieron al cine desprevenidos tuvieron que esforzarse para comprender todo el entramado futurista.

Películas