å

NUEVO PROYECTO

Sam Raimi vuelve al cine con 'World War 3', basada en las predicciones de George Friedman

El best-seller 'Los próximos 100 años: Un pronóstico para el siglo XXI' explica dónde y por qué estallarán las futuras guerras alrededor del planeta.

Por Borja Abelleira García 27 de Febrero 2016 | 11:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

'World War 3' será la nueva película del director Sam Raimi ('Spider-Man', 'Oz, un mundo de fantasía'). Así lo ha anunciado la distribuidora del film, Warners Bros, sobre lo que será la adaptación cinematográfica del best-seller de George Friedman 'Los próximos 100 años: un pronóstico para el siglo XXI'. Friedman, experto en geopolítica y previsiones, realiza en su obra un reflexivo análisis sobre las guerras que podrían desencadenarse en el planeta en base a ciertos patrones históricos y actuales.

Sam Raimi

El autor del libro explica dónde y por qué estallarán las futuras batallas, los países que vencen y los que caen derrotados y pierden poder económico y político, y cómo las nuevas tecnologías y las tendencias culturales alterarán por completo la forma en que vivimos. Algunos de los sucesos más llamativos son la nueva guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, que sustituirá a la actual guerra yihadista, la caída de China como potencia mundial y el resurgimiento de México como nación de relevancia geopolítica.

Presumiblemente, el suceso en torno al que girará la trama del film será la nueva guerra mundial que, según Friedman, sacudirá el planeta hacia mitad del siglo. La contienda se librará entre los Estados Unidos y una coalición inesperada del Este de Europa, Eurasia y el Lejano Oriente. Además, la tecnología se centrará en el espacio con fines militares. Los derechos del film pertenecen a Bill Block Media, mientras que será Warner Bros Pictures quien se encargue de su distribución. En un principio, el estreno está previsto para 2018.

 

Más proyectos

Tras unos años alejado del cine y centrado en su papel de director de la serie 'Ash vs Evil Dead', Raimi tiene ya entre manos varios proyectos para la gran pantalla. Así, en las últimas semanas se anunció que el director comandará próximamente un remake de 'Un profeta', cinta francesa de Jacques Audiard estrenada en 2009 y que estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Se trata de un thriller carcelario sobre un joven de 19 años que es enviado a prisión y poco a poco se convierte en un capo de la mafia.

Rostros