å

ACUERDO MILLONARIO

Andrea Portes prepara la saga literaria 'Henry & Eva' para adaptarla al cine

La escritora Andrea Portes prepara una nueva saga literaria pensando ya en su adaptación al cine. Se trata de 'Henry & Eva', que contará con el guionista Joel Silverman.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Febrero 2016 | 11:53
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tras la finalización de la saga de 'Los Juegos del Hambre', muchos están buscando un sustituto para que ocupe su puesto. ¿Y qué mejor que recurrir a una franquicia literaria para ello? Por eso, la escritora de best-sellers Andrea Portes y el guionista Joel Silverman han configurado la serie de libros 'Henry & Eva' como una potencial franquicia literaria que se convertirá en una saga de películas.

Según publica Variety, Silverman y Portes han unido sus fuerzas para la creación de esta nueva saga literaria tras el acuerdo anunciado por Harper Collins con la autora para la creación de una saga literaria de la que ya se ha anunciado la primera novela para 2018: 'Henry & Eva: El castillo en el acantilado'.

Hick

La escritora ya tiene experiencia en la adaptación de novelas a la gran pantalla. En 2011 se estrenó 'Hick', basada en su novela homónima y de la que también se encargó la propia Portes de adaptar al cine, protagonizada por Chloë Grace Moretz, Alec Baldwin, Eddie Redmayne, Blake Lively y Juliette Lewis.

Nueva saga literaria

En breve se podrán ver adaptadas a la gran pantalla dos novelas de Portes. La primera es 'Anatomy of a Misfit', con la que la autora llegó a un preacuerdo con la Paramount para su adaptación a cines. La otra es 'Liberty', a la que Fox compró los derechos. De ambos proyectos se encargará Joel Silverman, como también de la saga 'Henry & Eva'.

'Henry & Eva' es una saga en la que dos hermanos intentarán resolver el misterio que hay detrás de la muerte de sus padres. Un trabajo de detectives que tendrán que llevar a cabo con discreción, ya que sus codiciosos tíos les harán la vida imposible y les vigilarán muy de cerca. Se desconoce el estudio que llevará a cabo esta adaptación, mientras Silverman y Portes planean empezar a reunirse con potenciales productoras.

Películas
Vídeos