å

ENTREVISTA ECARTELERA

David Serrano: "El cine español está en un gran momento creativo"

Entrevistamos al director David Serrano y al guionista Diego San José, creadores de la comedia 'Tenemos que hablar', que se estrena en cines el 26 de febrero.

Por Borja Abelleira García 27 de Febrero 2016 | 13:31

Comparte:

¡Comenta!

David Serrano ('El otro lado de la cama') y Diego San José ('Ocho apellidos vascos') son, por derecho propio y como acreditan los citados filmes, dos de las plumas cinematográficas más relevantes de nuestro país en los últimos tiempos. Ahora, ambos se han unido para dar forma a una nueva comedia de enredo: 'Tenemos que hablar', que cuenta en su elenco con Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta. Una película que pretende burlarse de la crisis y cuyo principal objetivo es "que la gente se ría durante hora y media", tal y como asegura su director, David Serrano.

David Serrano en el rodaje de 'Tenemos que hablar'

En eCartelera entrevistamos al director y a su mano derecha en este proyecto, el guionista Diego San José, quien desde su éxito con la saga de 'Ocho apellidos' no ha parado de recibir ofertas, incluso desde el otro lado del charco. Ambos coinciden en resaltar el buen momento creativo que atraviesa el cine español, con una gran variedad de perfiles y únicamente falto de financiación. No ha sido este el caso, pues la cinta ha sido respaldada desde un principio por el productor José Antonio Félez ('La isla mínima') y Atresmedia Cine.

La comedia en los Goya

Preguntamos a San José su parecer sobre la ausencia de nominaciones en los Goya de la película española más taquillera de 2015, 'Ocho apellidos catalanes'. El guionista se sincera: "No pasa nada. Si yo escribo ese guion y me sorprende que no me nominen, el problema realmente es mío. Más allá de los premios, la comedia es un género popular que conecta con la gente", concluye San José. Sobre esta y otras cuestiones los creadores de 'Tenemos que hablar' nos dan su opinión en el siguiente vídeo. ¡No te lo pierdas!